Boadilla y más

Dentista gratis en Boadilla para chicos de 6 a 16 años

Los chavales de Boadilla del Monte que se encuentren entre los 6 y 16 años de edad, tienen desde hace dos años el dentista gratis, ahorrando a los padres una media de 188 euros al año en tratamientos.

La Comunidad de Madrid ha financiado 68.864 tratamientos dentales especiales a un total de 23.123 menores de 6 a 16 años en los dos últimos años, según los datos arrojados con motivo de la presentación de los resultados del Programa de Atención Dental Infantil de la Comunidad.

Es importante recordar que todos los niños pueden ir al dentista gratis en Boadilla del Monte, gracias al convenio firmado por el Servicio Madrileño de Salud y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región firmado junio de 2017.

En el convenio se acordó que los niños de 6 a 16 años que precisen tratamientos complementarios que no se aplican en las Unidades de Salud Bucodental (USBD) de los centros de salud de la Comunidad de Madrid,  son derivados desde estas unidades a la consulta de uno de los 845  odontólogos colegiados adheridos al convenio.

En Boadilla del Monte, según el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Región de Madrid, los profesionales que están adscritos a este convenio en el municipio son:

CLINICA DENTAL DRA ELENA POZO

CALLE ISABEL II NUMERO 26

DRA. UZQUIZA

CALLE JUAN CARLOS I Nº 53 PISO 2ºA

CLINICA DENTAL HERGO

AV ISABEL DE FARNESIO 20 LOCAL, 2

CLINICA DENTAL SIGLO XXI

AVDA.SIGLO XXI 14

CLINICA MONICA MONTIEL

TRUJILLO, 2 EDF. GIRALDO I,1º PLT LOC,25

CLINICA DENTAL

MONTE OLIVAR S/N C.C. MIRABAL LOCAL 10-11

CLINICA DENTAL

CL JOSE ANTONIO 53 2ºA

CLINICA DENTAL DRA. TABARES, S.L

SANTILLANA DEL MAR 14 LOCAL 3

Los tratamientos dentales especiales, como endodoncias o reconstrucciones, se han llevado a cabo mediante convenio con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Región (COEM), que ha permitido desde junio de 2017 que esos más de 23.000 menores hayan acudido a consulta odontológica específica tras ser derivados desde la Unidad de Salud Bucodental de su centro de salud.

Así lo ha explicado el consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha resaltado que, en total, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 4,3 millones de euros para costear estos tratamientos. Los tratamientos especiales, que por primera vez financia la Comunidad, han supuesto de media un ahorro de 188 euros por cada tratamiento dental para cada familia acogida al programa.

En virtud del convenio suscrito en junio de 2017, los menores que precisan tratamientos complementarios son derivados desde la Unidad de Salud Bucodental de su centro de salud a la consulta del odontólogo colegiado que escogen los usuarios de los 845 adheridos al convenio. Los principales tratamientos han correspondido a grandes reconstrucciones y a obturaciones complejas, seguidos de endodoncias de molar y mantenedores de espacios.

MEJORAR LA SALUD BUCODENTAL

La Comunidad de Madrid viene reforzando en los últimos años las prestaciones que ofrecen las 86 Unidades de Salud Bucodental (USBD) de los centros de salud de la región. En las USBD desarrollan su trabajo 153 odontólogos, 139 higienistas dentales, 19 auxiliares de enfermería y dos enfermeras de apoyo, que atendieron en total el pasado año a 198.000 menores.

La revisión bucodental a la población infantil se realiza al menos una vez al año y comprende el análisis del estado dental y de índices de caries, la valoración de hábitos inadecuados e información sobre medidas higiénicas. Se realizan además aplicaciones de flúor tópico, tratamientos de sellado de fosas o fisuras profundas, así como tartrectomías, es decir, la limpieza de la cavidad bucal.

Por otro lado, la Comunidad cuenta con una Unidad específica de Salud Bucodental en el Hospital Niño Jesús para atender a niños y jóvenes con discapacidad que no son capaces de mantener el autocontrol necesario que permita una adecuada atención en un gabinete tradicional, por lo que son derivados para tratamientos sedativos y anestésicos a un centro hospitalario.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas