Boadilla y más

Utilizar el confinamiento para aprender sobre comercio electrónico, marketing digital y emprendimiento

27 abril, 2020
  • Más de 3.500 alumnos y alumnas de todo el mundo ya se forman gratuitamente en cursos que hubieran costado, hasta la fecha, 207.000 euros en total

El confinamiento es una gran oportunidad para reforzar nuestra formación e invertir en nuestro futuro: una filosofía compartida por la escuela de comercio electrónico española Ecommaster.es, que ha querido ayudar a los usuarios durante esta crisis, ofreciendo gratuitamente todos sus cursos relacionados con el mundo de las tiendas online y marketing online.

El comercio electrónico, el marketing digital y el emprendimiento son áreas muy demandadas y con mucho potencial para todo tipo de profesionales, y resultarán aún más esenciales para afrontar la crisis que se prevé a causa de la pandemia por coronavirus.

El 100% de estos reconocidos cursos estarán abiertos al público durante un tiempo a través de la plataforma de MOOCs (cursos online masivos) cursos.ecommaster.es

Esta iniciativa se ha realizado para “ayudar al profesional, especialmente al perteneciente al pequeño comercio tradicional, posiblemente los más afectados por la crisis. No solo porque los fundadores de la plataforma se sienten muy identificados por pertenecer también al gremio del comercio tradicional, sino que pretenden que cualquier profesional pueda terminar el confinamiento con una formación muy útil, que le puede ayudar en esta crisis”, comentan sus creadores.

De esta forma, a través de la plataforma, se están ofreciendo todos estos cursos gratis desde mediados de marzo. En poco tiempo, se inscribieron 3.300 alumnos y alumnas de todo el mundo, que ya han completado unas 21.800 lecciones relacionadas con el mundo del emprendimiento, el marketing online y las ventas digitales.

El precio de los cursos, en caso de haberse facturado, está estimado en más de 207.000 € a fecha de 23 de abril, más de un mes después de la declaración del estado de alerta nacional por la pandemia del coronavirus.

Entre estos cursos gratuitos o MOOCs sobre comercio electrónico se listan algunos tan demandados como curso de Analítica Digital Avanzado, curso de WooCommerce, curso de cómo vender en Amazon, Facebook e Instagram Ads, Google Search Console, Seo para Ecommerce. Posicionamiento en buscadores para tiendas online, gestión de reputación en redes sociales, rentabilidad ecommerce o curso de carritos abandonados, entre otros muchos.

Todos ellos están 100% actualizados y responden a las demandas presentes y futuras del mercado, anticipándose de esta forma a la situación de empresas y profesionales tras superar la pandemia. Invirtiendo tiempo en esta completa formación online, el profesional que haya visto alterado su trabajo puede recomenzar en profesiones con potencial, mientras que el autónomo o la pyme cuya empresa haya estado seriamente afectada puede aplicar las técnicas de marketing o ecommerce aprendidas para hacer reflotar su negocio debido al varapalo que supone varios meses inactivos. Son cursos valorados en una horquilla que se mueve (dependiendo del curso) entre los 40 y los 120 euros de media.

Estos cursos, impartidos por profesionales reconocidos en dichas áreas, están disponibles para todo tipo de usuarios, tan solo utilizando el cupón MEQUEDOENCASA.

Nuestra propuesta surge para colaborar de algún modo frente a la época tan desagradable que nos está tocando vivir, y la mejor manera que pensamos fue la de liberar todos los cursos gratuitos de nuestra plataforma e-learning sobre comercio online. Nos costó en un principio tomar la decisión, pero lo hemos valorado, siempre pensando en el usuario, y estamos muy contentos porque estamos obteniendo muchas respuestas de agradecimiento”, comenta Fabián López, fundador de la escuela y propietario de turronesydulces.com, una de las tiendas online pioneras en España de alimentación que, además, presenta un curso con recomendaciones para vender OFFLine y combinarlo con la venta online a través de la plataforma.

Los cursos forman parte de asignaturas sueltas y contenidos de sus másters de comercio electrónico que realizan de manera presencial en Madrid y Alicante y también en su edición online. “Hace un tiempo, como parte de nuestra estrategia de Inbound Marketing, decidimos poner en abierto los cursos y tutoriales que tenemos dentro de nuestro campus de los Másters para que cualquier persona pudiera aprender y conocer nuestra escuela. Alguno de ellos los pusimos a la venta porque detectamos que existía demanda, tanto para perfiles más noveles como para profesionales del sector, como es el caso del de Analítica Web y los de Adwords. Ahora hemos decidido ponerlos gratis, sinceramente, para ayudar y porque creemos que el modelo de negocio de la formación va a cambiar, y antes de que esos contenidos se pierdan, preferimos que la gente los aproveche, sobre todo los comerciantes tradicionales, que quizá van a ser los más afectados por esta crisis”, detalla Fabián López. Para más información: https://cursos.ecommaster.es/

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com