Boadilla y más

Cs pide regular aparcar cerca del Hospital Monteprincipe

Los pacientes y familiares de Boadilla del Monte que acuden al Hospital de Monteprincipe, podrían ver como el aparcar de forma gratuita en el entorno del hospital, se convierte en misión imposible.

Adolfo Moreno Fraile, Concejal del Grupo Municipal de Cs – Pozuelo de Alarcón, Presidente Comisión de Hacienda y Presupuestos, ha informado en Redes Sociales de la necesidad de regular las calles cercanas al Hospital, lo que muchos ven una recomendación al consistorio para prohibir el acceso a estas vías públicas o cobrar por aparcar en ellas, mediante una tasa como Zona Azul.

Actualmente los familiares y pacientes que han de acudir al hospital a realizarse una prueba o ver a sus seres queridos, solo tienen la opción de aparcar en el Parking del Hospital, que tiene la fama de ser uno de los más caros de la Comunidad de Madrid, o de alejarse hasta las urbanizaciones de Montegancedo o La Cabaña para poder estacionar su vehículo, ante la prohibición de aparcar en las avenidas que están rodeando el Hospital de Monteprincipe.

hospital monteprincipe

Desde hace más de 8 años, en que se amplió este aparcamiento privado del Hospital y se cerraron las calles aledañas para el parking de vehículos, los vecinos denuncian que ambas urbanizaciones, que son puramente residenciales, están sufriendo un aumento de accidentes de tráfico, con vehículos que circulan a gran velocidad, e incluso que en el camino a pie hasta el Hospital, desde donde han aparcado su vehículo, ensucian el entorno verde, tirando al suelo todo tipo de basura.

Por su parte los familiares y pacientes que acuden al Hospital Monteprincipe denuncian que el parking privado no mantiene unas medidas mínimas para aparcar el coche de forma cómoda, que se producen muchos golpes con las puertas a otros vehículos al intentar salir, y es generalizada la denuncia acerca de un precio demasiado elevado por estacionar.

«El precio es muy abusivo, tanto que todo el mundo protesta porque ir a una consulta en la que se tarde un poco sale carísima, ya no digamos un ingreso hospitalario. Le tienes que pedir a un familiar que te lleve y que se vaya a casa y luego tu te quedas allí los días que haga falta o vas y vienes en autobús. Es un robo descarado.»

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas