Boadilla y más

Nace un nuevo concepto de coworking en Boadilla del Monte

Llevábamos meses esperando este momento, una idea que nació con el nombre de BeWork, se ha ido transformando hasta ser uno de los espacios más innovadores de la zona oeste de Madrid. Hablamos de Coolab, un nuevo concepto de coworking en Boadilla del Monte

Carlos Sánchez-Bonilla, Fundador de CooLab es Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid completó su formación con una especialización en finanzas en el Instituto de Estudios Bursatiles Posteriormente en el IESE. Inició su carrera en el sector Financiero y actualmente cuenta con más de 20 años de trayectoria en gestión de empresas, entre las que destaca El Antiguo Convento de Boadilla del Monte.

Es socio fundador de proyectos innovadores como Restauraweb.com, que ofrece servicios digitales al sector de la restauración, y Bebox Trasteros, compañía especializada en soluciones de espacio para empresas, autónomos y particulares y en la actualidad centra sus esfuerzos en la construcción de viviendas sociales en Latinoamerica desde hace 5 años. Con CooLab entra de lleno en el sector del coworking y las oportunidades que ofrecen las nuevas formas de trabajo.    

¿Qué hace diferente a CooLab de otros espacios para emprendedores?
Hemos conseguido generar una propuesta diferenciada al combinar en un solo espacio la experiencia de los tradicionales centros de negocios y la energía del coworking. Además CooLab saca el coworking del centro de Madrid y ofrece la oportunidad de trabajar en un espacio colaborativo en zonas con una gran actividad tanto empresarial como de profesionales independientes.

El talento no está sólo en el centro de la ciudad, por ello nuestras instalaciones son muy competitivas, cuentan con más de 1.500m2. Junto con las últimas tecnologías, nuestros espacios están diseñados para ser acogedores a la vez que profesionales con despachos, salas de reuniones o espacios para poder hacer una llamada.

A diferencia de otros coworkings, tenemos un parking privado además de uno público en nuestras inmediaciones, lo que facilita que nuestros Coolworkers puedan acercarse en su vehículo propio si les hace falta, aunque también es fácil llegar con transporte público.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Sánchez-Bonilla

 ¿Son necesarios estos espacios en el siglo XXI?
Precisamente son más necesarios ahora que nunca debido a los cambios que ha habido en el mercado laboral y a las nuevas formas de trabajar. Poder despreocuparte de la logística ahorra una gran cantidad de horas a lo largo del mes.

La flexibilidad es otra de las razones fundamentales de cara a poder ampliar el espacio cuando sea necesario si, por ejemplo, un trabajador que habitualmente está fuera de la ciudad va a contar con una estancia en el coworking, o si una empresa va a poner en marcha un proyecto con un partner y necesita estar en la misma oficina y, por supuesto, no estar atado a cláusulas inflexibles de permanencia.

Para los profesionales independientes es fundamental poder contar con un punto de referencia donde reunirse y hacer networking, en lugar de quedarse sólo en casa. Podrá conocer gente nueva, formar parte de una comunidad y continuar creciendo profesionalmente al participar en las actividades de CooLab. En este sentido formar parte de un coworking es muy enriquecedor.

¿Cuál es tu papel en CooLab? ¿Qué aportas a los coworkers?
Conocer la evolución del mercado, detectar las necesidades de nuestros clientes y en función de estas adaptar nuestras instalaciones e implementar nuevos servicios. Por otro lado, ayudamos a que las nuevas empresas y profesionales se integren en nuestra comunidad mediante acciones de networking, talleres y cursos y fomentando la sinergia entre nuestros Coolworkers.

 Y en sentido contrario, por tu parte, ¿qué estás aprendiendo de los coworkers?
Estamos percibiendo una realidad muy cambiante respecto a las formas de trabajar y los espacios de trabajo, que está afectando tanto a grandes empresas como a pequeños profesionales. Cada vez es más importante la comunicación con los coworkers, así como disponer por un lado de medios tecnológicos de última generación que les permita estar en contacto de manera eficiente, como espacios diseñados para poder reunirse con clientes y proveedores y proyectar una imagen de calidad a su marca.

Trabajar desde casa puede llegar a aburrir o hacer que el profesional se sienta incomunicado por lo que vemos que valoran mucho contar con una comunidad con quienes compartir experiencias, momentos de ocio, talleres y crear sinergias profesionales.

Las actividades en CooLab son muy variadas ¿Qué cosas son las más especiales para vuestra comunidad?
Estamos orientando nuestras actividades en crear comunidad de dos formas: crear sinergias entre coworkers y aportar contenidos de interés para el desarrollo profesional. Desde el punto de vista de las sinergias, pensamos que es importante que los coworkers se conozcan entre sí y profundicen en las diferentes iniciativas que forman parte de CooLab.

Por otro lado desde CooLab queremos abordar otros ángulos del día a día en el trabajo, que todos nos planteamos: desde qué me pongo para ir a trabajar a qué me llevo en el tupper. Para ello organizamos eventos y actividades con profesionales de la moda o de la nutrición, talleres sobre mindfulness o neuromarketing, que pueden ser interesantes para nuestros coolworkers.

¿Cuál es el perfil de vuestros coworkers? ¿Hay también empresas?
En Coolab estamos preparados tanto para trabajar con emprendedores independientes como con empresas e instituciones de diferentes sectores, además de estar abiertos a personas de diferentes edades y perfiles. Al contar con un espacio amplio contamos con la flexibilidad suficiente para organizar despachos de diferentes tamaños.

Por otro lado incluimos otros servicios para aquellas empresas que sólo necesiten de una oficina virtual con servicios como domiciliación fiscal y social, recepción de correspondencia y paquetería o salas de reuniones. Nos amoldamos a muchas tipologías de necesidades.

¿Por qué creéis que Boadilla del Monte es un buen sitio para un coworking?
Boadilla está muy bien comunicada con otros municipios que cuentan con una gran actividad económica. A su vez el centro de Madrid está muy saturado y cada vez es más difícil acercarse a trabajar incluso si te mueves en transporte público. ¿Por qué no aprovechar la cercanía de Boadilla? ¿Es realmente necesario ir al centro a trabajar? Majadahonda, Pozuelo, las Rozas o Villaviciosa de Odón pueden beneficiarse de su cercanía con Boadilla. De esta forma se pueden evitar los atascos, los trenes y los autobuses llenos en hora punta.

¿Cuáles son vuestros próximos pasos? ¿Habéis considerado la idea de abrir en otras zonas de Madrid?
No lo descartamos. Pensamos que hay una oportunidad de negocio en sacar el concepto de coworking fuera del centro de las ciudades, pero de momento queremos centrarnos en nuestro actual espacio CooLab en Boadilla del Monte. Tenemos un proyecto muy interesante y nuestro objetivo es llevarlo al máximo de su potencial en estos momentos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes