Boadilla y más

Los ránquines educativos no benefician a la enseñanza

4 diciembre, 2019

Para el colegio Casvi de Boadilla del Monte, los ránquines educativos no siempre benefician a los colegios. Así lo expresa Juan Luis Yagüe, director general del Grupo de Colegios Casvi. “Detrás de los datos hay niños y cuando trabajas con niños, no existen recetas mágicas”, añade.

En palabras del director, los indicadores arrojan datos puros pero hay que plantearse por qué y para qué tienes ese dato. “Los indicadores hay que utilizarlos para medir objetivos y plantear mejoras en el largo plazo”, explica. En ese sentido considera que medir y comparar es bueno pero es necesario analizar los términos de esa comparación.

Por último considera que la excelencia educativa es “saber compaginar perfectamente los ritmos de cada alumno”. “Dedicarte solo a los alumnos que sacan sobresaliente no tiene ciencia, lo bonito es saber atender a todos con lo que eso conlleva, analizar la clase, el colegio y saber tocar la tecla”, apunta Juan Luis Yagüe.

“Cuando un alumno tiene dificultades y consigues llevarle hasta 2º de Bachillerato y que lo apruebe, aunque sea justo, con mucho esfuerzo, si ese alumno aprueba el acceso a la universidad y hace una carrera acorde a sus capacidades, te olvidas de dónde venía por abajo”, concluye el director del Grupo de Colegios Casvi.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com