Boadilla y más

Se confirman los beneficios de la educación bilingüe en Boadilla del Monte

Los padres de Boadilla del Monte que eligieron una educación bilingüe en el pasado para sus hijos, han visto confirmadas sus expectativas gracias a las últimas investigaciones que revelan como la educación bilingüe añade destrezas y afianza los conocimientos

Los modelos de educación bilingüe-trilingüe o de inmersión lingüística son muchos, varían en cada centro escolar siempre dentro del marco regulatorio que impone la Comunidad de Madrid y se basan en el estudio de diferentes asignaturas en inglés. Este proceso que a priori implica una progresión más lenta en el temario tiene un efecto positivo en los niños al desarrollar un mayor número de destrezas de aprendizaje, herramientas útiles para su futuro académico y laboral.

Estas han sido algunas de las conclusiones del último congreso internacional sobre Lengua y Sociedad, que se ha realizado recientemente por la Uned, donde también se han derribado muchos mitos y se ha demostrado que los niños que acuden durante muchos años a centros bilingües se expresan mejor, que aquellos que van a centros escolares tradicionales.

Según el informe English impact, con el que el Ministerio de Educación –en colaboración con el British Council y el Australian Council for Research in Education– ha evaluado las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, los alumnos de centros bilingües obtienen mejores resultados en todos estos ámbitos que los que estudian en centros no bilingües.

Los especialistas inciden en la necesidad de crear en el país un contexto bilingüe, que lo que se aprende en clase se use fuera de las aulas y que los niños aprendan a desenvolverse en inglés en situaciones de la vida cotidiana, erradicando el doblaje de las películas y series de televisión, para fomentar un aprendizaje real.

Ahora bien, en el congreso quedó claro la necesidad de acudir a centros que cuenten con profesores cualificados para ello, preferentemente nativos, y evitar aquellos centros escolares donde los docentes estén impartiendo clase sin un dominio suficiente en inglés.

En el municipio de Boadilla del Monte hay diferentes colegios bilingües que son referentes, como el St. Michael School, centro oficial exámenes Cambridge- T.C. London y Alliance Française.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas