Boadilla y más

Clínica Armstrong Internacional: “Test-Covid masivos a empleados y familiares”

12 mayo, 2020

El equipo de investigación del área de diagnósticos de la Clínica Armstrong Internacional ha desarrollado el programa “Plan de desconfinamiento Test-Covid”, que permite a todos los trabajadores y familiares de una empresa, conocer si están inmunizados.

El “Plan de desconfinamiento Test-Covid”, combina dos pruebas, un test Serológico y un test PCR, lo que proporciona una correcta clasificación del paciente, evitando el riesgo de “falsos positivos” o “falsos negativos”, aportando así una visión global del diagnóstico del coronavirus.

Este análisis que se realiza siguiendo los protocolos e instrucciones de las Autoridades Sanitarias, evalúa con más de un 98% de fiabilidad el riesgo individual y colectivo de las personas que salen del aislamiento y se incorporan presencialmente a sus centros de trabajo, permitiendo a las empresas reiniciar sus actividades con las máximas garantías.

Alta demanda por parte de las empresas

En lo que respecta al cuidado de la salud, son muchas las compañías que están poniendo en marcha el “Plan de desconfinamiento Test-Covid” para garantizar la salud y bienestar en los empleados y en sus familias. Carlos Galdón, CEO de Avanzalia ha explicado que “realizar test masivos que combinen las dos pruebas, es para nosotros la mejor manera de minimizar el riesgo de contagio” motivo que los ha llevado a implantarlo en la compañía.

General Electric Heatlhcare España, reconocida como la mejor empresa para trabajar en el sector de tecnología sanitaria, por la consultora Great Place to Work, ha dado un paso en esta línea y ha firmado un acuerdo con la Clínica Armstrong para la realización de Test-Covid masivos a sus empleados y familiares, “que permite garantizar a sus profesionales, la reincorporación al trabajo, de forma totalmente segura, gracias a la combinación de los PCR y los Tests Serológicos” en palabras de Teresa de la Vega, directora médica de la clínica.

Para Teresa de la Vega “estas buenas prácticas están dentro de los programas que GE Healthcare aporta a los empleados para garantizar su salud, y más en un momento tan sensible como el que vivimos en la actualidad.”

Cinco minutos por empleado

La prueba se realiza en 5 minutos y los resultados pueden ser consultados por el paciente desde un dispositivo con conexión a internet, evitando así nuevos desplazamientos. El resultado de la PCR se obtiene en 24 horas, mientras que el resultado del análisis de anticuerpos IgG e IgM en 48/72 horas.

El Test-Covid permite conocer los positivos o negativos y la posible carga viral por los anticuerpos que ha generado, y contribuyen a tener una dimensión real de la propagación del virus, rastrear mejor las cadenas de transmisión de la enfermedad, detectar a los enfermos asintomáticos o a los que en algún momento tuvieron la enfermedad e identificar la transmisión del virus por zonas geográficas y grupos de edad.

La PCR ha sido la primera prueba validada para la detección del virus SARS-CoV-2. Se basa en la detección directa del material genético del virus (ARN), permite identificar pacientes contagiados poco después de haber contraído la infección arrojando un bajo número de falsos negativos.

La prueba debe realizarse en un laboratorio de biología molecular capacitado para trabajar respetando el nivel de bioseguridad exigido por este virus.

La prueba serológica se basa en la detección individual de anticuerpos específicos (IgM o IgG), permitiendo identificar pacientes infectados entre 4 y 8 días después de haberse producido el contagio.

Datos de Contacto:

Email: testcovid@clinica-armstrong.es

Teléfono: 656 83 09 30

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com