Boadilla y más

El cielo de Boadilla se blinda para la exhumación de Franco

Los vecinos de Boadilla del Monte no verán volar sobre sus cabezas avionetas u otro tipo de aeronaves o helicópteros durante las próximas 24 horas.

El Ministerio de Fomento ha prohibido el vuelo a todo tipo de aeronaves para este jueves para proteger de posibles grabaciones, accidentes u otro tipo de incidencias en el Valle de los Caídos y en el Pardo.

Por motivos de seguridad, los vuelos sobre el espacio protegido de El Pardo, cuenta con unas restricciones muy elevadas, hay que recordar que en la zona está la residencia habitual de sus majestades los reyes de españa, pero los vecinos de Boadilla del Monte no recuerdan haber vivido esta situación anteriormente.

Realmente no todas las aeronaves estarán restringidas, solo aquellas que vuelen por debajo de los 7.500 pies de altura, por lo que si podremos ver vuelos comerciales a gran altura, los que habitualmente pasan cerca de Madrid y de otros grandes aeropuertos en previsión de necesitar un aterrizaje de emergencia, algo que está implantado en todos los manuales de seguridad aérea internacionales.

Debemos de recordar que el Ministerio de Gobierno ha elegido, si el tiempo lo permite, el traslado del dictador en helicóptero, para lo que tiene dos unidades ya preparadas, y lo último que desea el presidente en funciones Sánchez es un posible accidente en vuelo, y el cuerpo de Franco abriendo los informativos de medio mundo, a pocas jornadas de la fecha electoral del 10N.

Aunque no es probable que en Boadilla despeguen otros sistemas de vuelos autónomos como los drones, estos elementos serán inutilizados por las fueras de defensa si sobrevuelan estas áreas de exclusión, y sus propietarios se enfrentarían a fuertes multas e incluso penas de prisión.

Los más de 500 medios acreditados, que desde las 6 de la mañana de este jueves están saliendo de La Moncloa en autobús serán los únicos que podrán informar de la exhumación de los restos de Francisco Franco en su trasladado desde el Valle de los Caídos en un helicóptero Superpuma del ejercito, hasta el cementerio de El Pardo junto a su mujer.

No obstante, si las condiciones meteorológicas no lo aconsejan, el traslado se hará por carretera en uno de los dos coches fúnebres trasladados al Valle de los caídos y dispuesto al efecto.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes