Boadilla y más

CCOO se opone a la “Tercera hora” en los colegios públicos de Boadilla del Monte

13 enero, 2020

Los padres de los alumnos de colegios públicos de Boadilla del Monte han conocido hoy el rechazo por parte del sindicato CCOO al programa “Tercera hora” en los colegios públicos de la Comunidad, una medida que la Consejería de Educación implantará para que los alumnos tengan una tercera adicional de educación física en los centros educativos de la región a partir del próximo curso escolar.

Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de enseñanza de Madrid, afirma que “aunque de forma descontextualizada la idea sea buena, lo cierto es que la medida es una ocurrencia de la Consejería que no ha sido presentada oficialmente al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ni ha sido pactada con los profesionales de la educación.

El problema radica en de dónde se pretende “sacar” este tiempo de más para la Educación física”.

La intención de la Consejería de Educación es “sacar” esta tercera hora utilizando periodos anteriores a las clases, el tiempo de recreo o de comedor, lo que, según Galvín, “pone en riesgo la parte lectiva de algunas asignaturas y áreas de educación secundaria como Tecnología o Robótica, y en educación primaria deja al descubierto el desconocimiento total de la Consejería de las pausas de descanso que necesitan los alumnos. No se puede recortar mucho más a media hora de recreo”.

Para el sindicato hay otros modos de combatir la obesidad y el sedentarismo de nuestro alumnado, potenciando las actividades físicas extraescolares y facilitando la gratuidad de acceso a los polideportivos municipales.

Para Isabel Galvín, “esta iniciativa ni es razonable ni se ha razonado. La Consejería debería dejar de hacer campaña y marketing con la educación en Madrid”.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com