Boadilla y más

CCOO llama a la huelga de las guarderías en Boadilla del Monte

En Boadilla del Monte se ha llamado a la huelga a los empleados de las guarderías privadas, desde el sindicato CCOO. Un paro que afectará hoy martes 21 de mayo en toda la Comunidad de Madrid, y puede afectar a 1.000 centros y a los padres de más de 50.000 alumnos.

El número de afectados es proporcional a los motivos que expone la Federación de Enseñanza de CCOO en el documento “Principales indicadores del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en centros privados y de gestión indirecta”. En el informe muestran las condiciones laborales de los profesionales de nuestra región.

El informe que ha presentado el sindicato detalla, por ejemplo, que “según la Carta Social Europea, el 90% de las trabajadoras del sector pueden ser consideradas como pobres. Su retribución apenas supera el salario mínimo interprofesional y no alcanza el 60% del salario medio nacional.”

Se trata de salarios que, según el sindicato, no van acordes con su trabajo, con su formación y con sus responsabilidades. El agravio con respecto a ámbitos afines demostraría que no es una consecuencia de la crisis, al tiempo que estos bajos salarios obedecen a que más del 95% de las personas que trabajan en el sector son mujeres.

Por estos motivos, CCOO declara explícitamente que lucha “para conseguir unas condiciones económicas y laborales equiparables a las del resto de trabajadoras del sector educativo”.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas