Boadilla y más

CCOO denuncia que el calendario escolar está sometido a la iglesia

Los alumnos de los centros escolares de Boadilla del Monte están sometidos a la iglesia según el sindicato CCOO.

Con un escrito registrado hoy, este sindicato ha solicitado al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid que se convoque de manera urgente una reunión para tratar sobre el calendario escolar 2019-2020 en los centros educativos no universitarios.

En esta reunión, según el sindicato, que debe promover la participación de la comunidad educativa, la Consejería debe comprometerse a publicar de forma perentoria el calendario.

El conocimiento del mismo, aclaran desde CCOO, es vital para la planificación organizativa de los centros educativos, que comienza desde este mismo momento.

Solicitan que se cuente con la comunidad educativa para anteponer los criterios científicos y educativos a los propios de un calendario sometido por los periodos litúrgicos, algo insólito en el siglo XXI.

Esta subordinación, de hecho, provoca -según aclara el sindicato- que muchos centros tengan que sortear el desequilibrio a costa de seccionar periodos de evaluación.

También consideran que es necesario “homogeneizar los mismos periodos lectivos para las mismas etapas y enseñanzas y para la totalidad de profesionales de cada una de ellas, así como establecer el inicio de las actividades lectivas con el tiempo necesario para su preparación”.

Por último, recuerdan que es inexcusable una evaluación del calendario de los dos años anteriores y la exposición pública de la propuesta para el siguiente para conocimiento general de toda la comunidad educativa, así como que se asegure su participación.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas