Boadilla y más

El carril bici de Boadilla del Monte, un problema de raíz

El ayuntamiento de Boadilla del Monte tienen claro que el arbolado actúa como sumidero de CO2 y, por otro lado tiene efectos de adaptación al actuar sobre el microclima reduciendo el efecto isla de calor y mejorando la sensación térmica.

Por ello el Ayuntamiento de Boadilla del Monte incrementara la superficie de arbolado con la plantación de 4.000 nuevos ejemplares, según definió en el plan PACES, fomentando la creación de zonas verdes que amortigüen las altas temperaturas estivales y otras acciones que permitan luchar contra el cambio climático.

La mal trabajo de la contrata que actualmente está realizando el carril bici en Viñas Viejas, ha provocado el levantamiento de los vecinos de Viñas Viejas, al ver como se están arrancando los árboles que se plantaron dentro de la campaña de arbolado. Solicitan que sean recuperados los ejemplares arrancados en la fase de obras y se añadan otros nuevos, para paliar este ataque contra el ecosistema del municipio.

Tras visitar la zona denunciada, se puede observar que se han retirado muchos de los ejemplares plantados y otros se han sustituido por simples «cañas» para marcar donde se encontraban los árboles plantados.

Hay que recordar que Boadilla del Monte ha decidido hacer frente al nuevo escenario climático que anticipan los expertos, semiárido con altas temperaturas estivales y escasez de precipitaciones.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas