Boadilla y más

Avanzalia Solar implanta el teletrabajo en el 100% de su plantilla

13 marzo, 2020

MLa empresa de energía renovable, Avanzalia Solar (https://www.avanzalia.net/) ha puesto en marcha desde ayer por la mañana el Protocolo de Teletrabajo al 100% de su plantilla, con el fin de colaborar en la contención del coronavirus, hasta que las autoridades autonómicas y gubernamentales informen de la vuelta a la normalidad.

Para Carlos Galdón, Presidente y CEO de Avanzalia Solar, “la salud de nuestros profesionales y clientes es nuestra máxima prioridad y en las últimas dos semanas hemos implementado diferentes medidas dirigidas a garantizar su seguridad y, en las últimas horas, ante el aumento del brote de coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales globales y locales, hemos decidido que el 100% de nuestros profesionales teletrabajen.

Esta iniciativa se ha implementado en todas las oficinas e instalaciones de Avanzalia Solar, como una medida -temporal y extraordinaria-, que se revertirá cuando dejen de ocurrir las circunstancias excepcionales. También se ha implementado en los centros de trabajo de las plantas solares, que se controlan en remoto tanto en España como en Panamá, a excepción del área de seguridad y mantenimiento, que trabajan con un protocolo compatible con sus actividades.” La compañía está, además, desarrollando proyectos en otros países, como Estados Unidos.

El teletrabajo es utilizado en España por un 7,9% de los trabajadores (último trimestre 2019), por debajo de la media europea. Ahora, debido al riesgo por Coronavirus y dado que ha sido recomendado a las empresas para frenar el contagio, se está implantando un teletrabajo de emergencia. Sin embargo, compañías como Avanzalia Solar han preparado con antelación todas las herramientas y canales de comunicación necesarios para hacer frente al trabajo a distancia de sus empleados.

Avanzalia Solar mantiene permanentemente un compromiso total con la salud de sus empleados y una completa colaboración con las autoridades sanitarias, adoptando todas aquellas medidas que desde la Administración se consideren necesarias. En cuanto a su operatividad, se han implementado todas las medidas e inversiones necesarias para que la enfermedad no pueda tener una incidencia directa sobre la actividad y los resultados de Avanzalia Solar.A

Avanzalia Solar se creó en 2004 para potenciar la generación de energía renovable mediante el diseño y construcción de grandes plantas solares, siendo la primera empresa a nivel mundial en construir una Planta Fotovoltaica de 1 MW de potencia. Hoy es un grupo con un crecimiento importante que desarrolla proyectos de gran envergadura en varios países.

Avanzalia Solar promueve y desarrolla proyectos llave en mano, conectados a red. Al mismo tiempo, es también la sociedad vehículo que agrupa los intereses de la compañía eléctrica, banco y cliente, para la explotación de los ingresos de la red eléctrica, a través de un contrastado Project Finance.

Destacado

Carlos Galdón Avanzalia

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes