Boadilla y más

El bosque de Boadilla del Monte, un oasis urbano

Los vecinos de Boadilla del Monte disfrutan cada día de un oasis a escasos metros de sus viviendas, hablamos del Monte de Boadilla, un espacio verde donde la temperatura puede ser entre 1 y 6 ℃ más frescas que las zonas cercanas.

Son muchos los condicionantes que hacen que un municipio como el de Boadilla del Monte sufra de mayores temperaturas, desde el aumento de la absorción de la luz solar por las superficies de color oscuro de los edificios, la densidad de las viviendas en ciertas zonas del municipio, el número de vehículos y el número de habitantes.

Siempre se han considerado las áreas verdes como una de las formas más adecuadas de reducir los efectos de isla de calor urbano y proporcionar comodidad física y psicológica a las áreas urbanas cercanas. Este fenómeno que es conocido como efecto de enfriamiento de los espacios verdes urbanos, en municipios como el de Boadilla del Monte, se encuentra a escasos metros de las viviendas de los vecinos, y con siglos de historia en sus raíces.

Pero según los estudios recientes, el frescor no se vive solo dentro de la zona verde, de este gran bosque mediterráneo, estas extensas áreas verdes producen una reducción de la temperatura de 1-2 ℃ que se extiende a lo largo de una distancia de 350 m desde el límite de la zona verde hacía las viviendas cercanas.

Existen aún muchos espacios en el municipio de Boadilla del Monte que podrían ser reconfigurados y creados como zonas verde, en beneficio de los vecinos, de su calidad del aire

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes