Boadilla y más

Boadilla Tenis de Mesa se alza campeón de España Senior

El Boadilla Tenis de Mesa ha tenido un broche impecable de la que es su mejor temporada en casi una década de existencia. En el campeonato de España, que se disputa del 15 al 30 de junio, en Tarragona, el equipo integrado por los veteranos Pablo Salamanca, Wahab Adhmed, Diamandi Gherasim se ha alzado con el título después de un torneo muy ajustado en el que, finalmente, vencieron en la final a Vilafranca por 3 a 1.

“Se trata de un gran final para un año de ensueño”, destaca el presidente del Club, Javier González que también resalta la gran cantera de veteranos que forman parte de la escuela.

A la espera de terminar el campeonato de España (estos días se están disputando las categorías de los jóvenes promesas) el Boadilla Tenis de Mesa también se ha hecho con el título por equipos del Torneo de Promoción de la Comunidad de Madrid que disputan los más pequeños.

En la categoría femenina, en benjamín, Sara Suarez se ha hecho con el título y Lucía Perdices ha logrado un meritorio tercer puesto.  En benjamín masculino, Raúl Sebastián se ha hecho con el título de subcampeón de la Comunidad.

Nuevos patrocinadores

El Boadilla Tenis de Mesa logra así la mejor temporada de su historia, con el ascenso de los dos equipos, el masculino y femenino, a División de Honor.

Un gran logro que, sin embargo, no se verá reflejado en la próxima temporada en la que Boadilla sólo estará en categoría femenina. “Estar en una categoría tan competitiva exige un gran presupuesto y hemos decidido centrarlo en las categorías inferiores, que forman parte del ADN del club, y en la femenina, renunciando a la masculina”, explican desde el club a la vez que recuerdan la importancia de contar con patrocinadores fuertes para la próxima temporada, en los que están trabajando.

“El tenis de mesa es un deporte que vende valores y el club de Boadilla destaca por su deportividad, talento desde las categorías más tempranas hasta las más veteranas y una gran afición en toda la Comunidad de Madrid”, recuerdan explicando el gran retorno que tiene patrocinar al club que ha estado apoyado en las últimas temporadas por Hi Real State, StetiDent Boadilla y Serunión, además del Ayuntamiento de Boadilla y, muy especialmente, la concejalía de deportes.

El club continuará esta próxima temporada con la escuela, en las instalaciones del colegio Teresa Berganza, en la que cuenta con casi 120 alumnos de todas las edades, apostando por la cantera como ha hecho desde sus inicios y con el reto de intentar conseguir, de nuevo, el título de campeón de Primera División de Tenis de Mesa, logrado en categoría femenina y masculina en 2019. 

Más información e incripciones: www.boadillatenisdemesa.com

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas