Boadilla y más

El Boadilla Tenis de Mesa aspira al campeonato de España femenino

El Boadilla Tenis de Mesa terminó el curso con tres títulos: campeonato de España senior, dobles benjamín y el tercer puesto en equipos en el título de España femenino Sub 23. Desde el 1 de septiembre vuelve con su escuela de tenis de mesa, por las tardes en el colegio Teresa Berganza, con más horarios y para jugadores de 6 a 99 años.

Miguel Zaballos es uno de los mejores ejemplos de por qué el Boadilla Tenis de Mesa es algo más que un club. Con 11 años ganó en junio el título de campeón de dobles de España, en categoría benjamín. Ya lo hizo en individuales en 2017.

Con dos títulos de España Zaballos continúa disfrutando de este deporte, el que más federados tiene del mundo, como el primer día. “Es un deporte que apasiona y que te permite mejorar día a día en todos los aspectos”, confiesa con una sonrisa.

No es el único, desde hace ya una década el club tiene entre sus jugadores desde niños de poco más de siete años hasta jóvenes de todas las edades e, incluso, jubilados que practican este deporte por diversión.

Más y mejor escuela

Esta temporada el club ha hecho un importante esfuerzo por dar respuesta a la demanda que hay en Boadilla del Tenis de Mesa e incrementará las horas de la escuela permitiendo buscar la mejor hora de clase desde las 17,15 a las 21 horas de lunes a viernes y sábados por la mañana. Además, cualquier alumno tendrá, gratis, la oportunidad de asistir a clase el sábado o de entrenar en el club.

“El tenis de mesa ha tenido una demanda exponencial y ya hay más de un centenar de alumnos en el club. La gente viene para probar y se queda por el ejercicio que supone y lo divertido que es jugar partidos, mejorando poco a poco cada semana”, explica el presidente del club, Javier González. “Además, el club también permite participar en competiciones federadas a todos los alumnos, ya que hay equipos desde de categoría benjamín hasta senior”.

A por el título femenino de División de Honor

Así, este año el club, continuará con su filosofía de tener equipos en todas las categorías al alcance del nivel de cualquier alumno de la escuela. Por primera vez, Boadilla competirá en el campeonato femenino de División de Honor, tras ascender en 2019 de primera división. Un equipo que continuará con sus principales integrantes, Pilar Martín, Arina Singeorzan y Elena López, reforzados con Pilar García y Paula Bueno, que ha jugado en la selección española.

En categoría masculina se contará con un equipo en segunda división, entre otros con el olímpico Ahmed Wahab, junto a Jorge González, Daniel Portillo, Antonio Ruiz y Gonzalo Zaballos. Además, también se disputará la primera territorial con varios equipos juveniles y senior y, por supuesto, el club participará en el campeonato de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid, que también ganó Boadilla por equipos en 2019.

“Lo bueno del tenis de mesa es que es un deporte que favorece la psicomotricidad, la concentración y, por supuesto, la disciplina a través de los entrenamientos”, recuerda el entrenador del club, Javier Fernández, que destaca que es un deporte apto para cualquier edad y uno de los más divertidos por el reto personal que supone y lo fácil que es adquirir técnica.

Como es habitual el club tiene las instalaciones a cualquier boadillense que quiera practicar tenis de mesa. Para más información sobre horarios de la escuela se puede contactar con el club en su web, por email boadillatenisdemesa@gmail.com y en el teléfono 690 847 948.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes