Boadilla y más

Boadilla sale a la calle: Entramos en la Fase 1

22 mayo, 2020

Los vecinos de Boadilla del Monte han vuelto a salir a la calle, pero esta vez con los derechos y obligaciones que les marca la Fase 1.

En esta transición hacia palabras que no admite la Real Academia de la Lengua, como “desescalada” o “nueva normalidad” la Fase 1 trae novedades que todos debemos de conocer:

Desde este próximo lunes 25 de mayo, se podrá circular libremente por la Comunidad de Madrid, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene y en grupos máximos de 10 personas (excepto grupos de personas que convivan juntas y sean más numerosas)

No, no se podrá ir a la playa, Madrid no tiene mar en su entorno, pero si podrán ir los vecinos a bares, restaurantes, locales y establecimientos minoristas con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados. Eso si, solo el tiempo imprescindible.

Se deberán de mantener normas como no superar el 30% del aforo -y han de ser datos visibles con medidas para evitar superarlo, distancia mínima de dos metros entre clientes y horarios preferentes para grupos de riesgo.

Los bares y restaurantes deberán limitarse a las terrazas al aire libre, limitándose al 50% de las mesas y no más de 10 personas por grupo. Desinfección, manteles de papel y vuelta al plástico, serán compañeros habituales de las mesas

Los colegios podrán volver a abrir sus puertas, para acondicionarlos, limpiarlos y prepararlos para la realización de funciones administrativas, posiblemente se activen las visitas de los padres a los centros, para nuevas incorporaciones o bajas.

Espacios cercanos a Boadilla del Monte que rozaban la ilegalidad en sus actividades, según han denunciado diferentes medios, como los centros de jardinería y viveros de plantas, podrán reabrir al público, preferentemente mediante la utilización de la cita previa, sea cual fuere su superficie de exposición.

Otras medidas de seguridad están en entredicho por los profesionales, como dentistas y peluqueros, que deberán utilizar el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo, y les deja muchos interrogantes.

Al ir a comprar ropa, los probadores deben ser desinfectados después del uso de un cliente, muchos comerciantes creen que va a ser habitual que los clientes compren las prendas y vuelvan posteriormente a por el reembolso de aquellas que no les quede bien, una medida -destinada a evitar los probadores-.

No, los mercadillos solo se podrán habilitar si el ayuntamiento lo permite, y como en Boadilla del Monte no se permiten, no tendrán los vecinos problemas a la hora de acudir al de Majadahondaa, Brunete u otros munipios cercanos que tradicionalmente si lo tienen.

En materia de práctica deportiva, algo muy sensible para los vecinos de Boadilla del Monte, las instalaciones deportivas al aire libre se podrán volver a utilizar, siempre que no exista contacto y se mantengan las normas sanitarias, es decir se resumirá a Tenis y Paddle en Boadilla del Monte.

Las iglesias del municipio podrán a volver a realizar oficios con un 30% de asistentes, un metro de distancia entre los fieles y entendemos que eliminando determinados ritos litúrgicos como “el saludo o el beso de la paz” para evitar el contacto físico.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com