Boadilla y más

Boadilla, finalista en la elección del mejor cachopo de Madrid

Un restaurante de Boadilla del Monte ha sido elegido entre 33 referencias culinarias de Madrid, como uno de los mejores cachopos de la comunidad, y por ende, de España.

El Concurso al Mejor Cachopo de España 2019, se ha dividido en tres fases por todo el territorio nacional, en el que han participado un total de 134 restaurantes, que se han disputado el título durante dos meses de competición, más de 50.000 cachopos han sido degustados por unas 100.000 personas en este singular evento gastronómico.

Fue durante la fase de Madrid, cuando el restaurante El Antoju, que lleva unos pocos meses instalados en el municipio, quedó finalista en su fase, luchando contra otros restaurantes de gran tradición como el campeón, Casa Lulo (Moncloa), o La Charca (plaza España).

El Cachopo nunca se ha considerado una excelencia gastronómica según los expertos, fue una solución barata en tiempo de crisis de dar un menú económico e intenso en cantidad, un producto que finalmente no agrada a todos los restauradores por como incide negativamente en la factura final de cada mesa.

Otros restauradores creen que es un buen elemento para diferenciarse y hacerse con una clientela que ya no está dispuesta a pagar elevados importes por una comida más o menos suculenta.

Para los más de 100 restaurantes que participaban en este concurso esta discusión no tenía mayor importancia, esperaban el resultado del jurado que finalmente dictaminó que el Mejor Cachopo de España 2019 se come en El Cogollo de la Descarga (Madrid), y el mejor cachopo de Madrid 2019, en la Sidrería Casa Lulo.

Mejor Cachopo de España 2019:

Ganador: El Cogollo de la Descarga (plaza Mayor-Madrid).

2.º clasificado: La Charca (plaza España-Madrid).

3.º clasificado: La Bodega de Miguel (Gijón).

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas