Boadilla y más

Boadilla del Monte tendrá su Madrid Central

El municipio de Boadilla del Monte, tras haber superado hace pocos meses la cifra de 50.000 habitantes, se convertirá en una de las “ciudades” que según el gobierno del Psoe y Podemos, deberá crear un “zona de bajas emisiones” como Madrid Central.

Era un aviso que estaba sobre la cabeza de los vecinos de grandes municipios desde la primera investidura fallida en julio de 2019 de Pedro Sánchez, y que ahora, promete llevar a cabo antes de los 100 días de su legislatura compartida.

Será una obligación, y los alcaldes no podrán negarse a ello, lo que en principio no se determina es cuál será la zona de influencia, en el caso de Boadilla del Monte podría ser una zona ampliada en el casco viejo, por la acumulación de viviendas, aunque no parece que pueda ser la zona que más trafico absorbe, si eliminamos la recién remodelada carretera de Majadahonda.

De los más de 8.000 municipios que actualmente hay en España, 148 superan la cifra de los 50.000 vecinos, muchos de ellos influenciados por grandes ciudades como es el caso de Boadilla del Monte que tiene a pocos kilómetros la ciudad de Madrid, la más grande de España con 3,3 millones de habitantes y no dejan de ser en gran medida, ciudades dormitorio.

Recordemos que la ministra Teresa Ribera mantuvo una batalla contra el diesel para que desapareciera en 2040, la misma ministra que tal y como indicaba el diario El Español, tiene en propiedad dos vehículos altamente contaminantes, un Peugeot 307 matriculado en 2007 y un Peugeot 5008 matriculado en 2011, ambos llevan las pegatinas del distintivo medioambiental B.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes