Boadilla y más

Boadilla del Monte sufrirá sequía este año

Boadilla del Monte va a sufrir una dura sequía este año. Según los datos que arroja la Agencia Estatal de Meteorología, nos enfrentamos al tercer año más seco en lo que va de siglo.

Durante el último año las precipitaciones han sido más escasas de lo normal, para ser exactos, se han perdido un 25% de las precipitaciones medias que se tenían que haber producido, y los próximos meses no parece que se vaya a cambiar la situación, lo que trae unido una escasez de agua que va a sufrir la zona Oeste de España.

Entre las zonas más afectadas por la sequía meteorológica están los municipios del oeste de Madrid, destacando los cero litros que se han registrado en el mes de mayo en las estaciones de control de Madrid.

La sequía meteorológica se basa en los datos de precipitaciones no en los recursos embalsados que son los utilizados más habitualmente para declarar estados de alerta o emergencia por sequía. En ese sentido, los embalses españoles están al 58% de su capacidad. Conservan 32.800 Hm3 . El año pasado a estas alturas estaban en 40.800 y la media de la última década son 40.300.

Boadilla del Monte se nutre del agua embalsada en Valmayor, vida líquida que comparte con otros municipios de la zona como Brunete, Valdemorillo, Majadahonda, Móstoles, o Villaviciosa de Odón, entre otros muchos.

Como se puede ver en el gráfico superior, actualmente está muy por debajo del nivel de los últimos años, incluso de los últimos 10 años, una cifra que nos debe preocupar a todos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas