Boadilla y más

Boadilla del Monte se queda sin operación asfalto en 2019

La operación asfalto en verano en Boadilla del Monte lleva camino de convertirse en leyenda urbana o un recuerdo del pasado.

Si los vecinos han podido ver durante los últimos años como el asfalto de unas calles que soportan un importante tráfico rodado, era renovado de forma periódica año tras año, este 2019 va a terminar solo con algunos «parches» y sin una inversión en grandes zonas del municipio que están «destrozadas» en palabras de los propios conductores.

En 2018 fueros cerca de 82.000 metros, en 2017 se invirtieron 600.000 euros para otros 80.000 metros cuadrados, y así año tras año, pero no en este verano de 2019, donde no se vislumbran unas elecciones municipales a tenor de algunos vecinos preguntados en las urbanizaciones históricas, con diferencia las que más notaban año tras año los beneficios de la operación asfalto, por la antigüedad lógica de sus viales.

Así durante los meses de este 2019 se ha seguido acumulando el deterioro lógico en la vías del municipio. En opinión de los especialistas, para poner en orden todas las arterias de un municipio como Boadilla del Monte, es más importante una inversión anual mantenida de forma continuada, que acometer un gran desembolso cada 5 o 6 años.

Para el ayuntamiento de Boadilla «Este verano no ha habido operación asfalto porque se hizo en primavera, en paralelo a la primera fase remodelación del casco histórico de Boadilla del Monte».

«Se contemplaban dichos trabajos juntos para no prolongar de manera innecesaria las molestias en la zona y se cubrieron aproximadamente 25.000 metros cuadrados».

«Además, el año que viene, con fondos de la Comunidad de Madrid se va invertir en asfaltar calles del municipio 3 millones de euros que cubrirán una superficie aproximada de casi 200.000 metros cuadrados», concluyen desde el ayuntamiento a esta Redacción.

Pero si nos damos una vuelta por Boadilla del Monte, es fácil encontrar calzadas en mal estado como la Calle Playa del Saler (donde solo se ha reparado unos 50 metros desde la glorieta del «osito gominola» sobre la M-50, la Avenida de Las Lomas, o la Calle Valle de Tena, donde los conductores han de ir sorteando los baches desde el cruce con la Avenida de Las Lomas, hasta frente el antiguo hipódromo hoy abandonado.

Durante este 2019 el ayuntamiento del municipio, al no contar con una partida específica para la «operación asfalto» estará obligado a echar mano de la partida del mantenimiento, pero solo para actuar en baches, tapar socavones, o arreglar los abultamientos que provoca el arbolado situado junto a las carreteras, obras todas que al menos garanticen la seguridad de los vehículos y sus ocupantes.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes