Boadilla y más

Boadilla del Monte recordará a Miguel Ángel Blanco con actos en el municipio

El ayuntamiento de Boadilla del Monte recordará el 22 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco con actos en el municipio el día 10 de Julio.

El acto será en el Parque Miguel Ángel Blanco, donde se realizará una concentración, ofrenda floral y lectura a las 11h.

Todos los asistentes recordarán como la feliz noticia de la liberación de Ortega Lara tras más de 500 días de cautiverio, se truncó con el secuestro el 10 de julio de 1997 de un joven concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco y que tras 48 horas donde todo el país pidió por su vida, recibió dos disparos con un revólver del calibre 22, certificando su fallecimiento el día 13.

Miguel Ángel Blanco se convirtió de la noche a la mañana en un movimiento social, que gracias al tremendo trabajo de la Guardia Civil y del resto de instituciones del estado, despertó el Espíritu de Ermua, donde el clamor popular se podría traducir en las dos palabras «Basta ya».

Hace un año, el ayuntamiento de Boadilla del Monte honró su memoria dándole su nombre a uno de los parques de la localidad, ubicado en la zona de Valenoso.  Su hermana, Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, participó, junto al alcalde de la localidad en esa época, Antonio González Terol, y otros miembros de la Corporación Municipal, en un acto en el que se descubrió un monolito en recuerdo del edil asesinado.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas