Boadilla y más

Boadilla del Monte pierde otro museo

Boadilla del Monte pierde otro museo, esta vez uno que situaba al municipio en el TOP50 de España.

Boadilla del Monte competía con otros 44 grandes museos en España, pinacotecas del nivel del Prado y con una programación estable, estamos hablando del museo existente en la Ciudad Banco Santander en Boadilla del Monte, que se traslada a la ciudad de Santander.

Será David Chipperfield, el renombrado arquitecto británico el encargado de realizar el proyecto, que puede competir con otros emblemáticos como el Guggenheim, una gran oportunidad perdida para Bodilla del Monte de conservar esta gran pinacoteca.

El Proyecto Pereda (nombre provisional que el Banco Santander ha propuesto), se llevará de Boadilla del Monte las obras de El Greco, Rubens, Picasso, Solana y Miró, entre otros ha sido una decisión de su presidenta Ana Botín, y los principales actores sociales y culturales de Santander coinciden en general en alabar y celebrar la dimensión del proyecto artístico.

No parece que esta situación se pueda revertir ni mucho menos detener, en mano de nuestros gobernadores está el intentar que una parte significativa se mantenga en Boadilla del Monte para disfrute de vecinos y foco de atención para los visitantes.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas