Boadilla y más

Boadilla del Monte homenajea a las víctimas del terrorismo

8 julio, 2020

Desde que en 2017, el ayuntamiento de Boadilla del Monte decidiera que en los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio homenajearan a las víctimas del terrorismo, los vecinos han ido conociendo poco a poco los nuevos parques de Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y ahora el del Espíritu de Ermua.

Ha sido esta mañana, cuando ante familiares de víctimas de ETA que viven en Boadilla del Monte, cuando el alcalde Javier Úbeda, inauguraba el parque Espíritu de Ermua, en la zona del Valenoso, recordando el aniversario el 13 de julio, del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, en 1997.

Un asesinato que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, contra ETA y contra sus cómplices políticos, y les marcó como los principales enemigos del Estado de Derecho.

El ayuntamiento de Boadilla ha realizado un gran número de actos para poner en valor la memoria de las víctimas de ETA y que no se olvide los duros años de sacrificio, como ofrendas florales en el parque Víctimas del Terrorismo, frente al monolito erigido en su memoria, la realización de exposiciones fotográficas, diferentes charlas en los colegios, o presentaciones de libros, todo dirigido a que los más jóvenes de Boadilla del Monte, puedan conocer qué es y qué ha significado el terrorismo en nuestro país.

El parque que hoy se inaugura «Espíritu de Ermua» es en honor al movimiento cívico que se inició con el secuestro de Miguel Ángel Blanco el 10 de julio de 1997, y llenó España de manifestaciones. Hoy servirá para que las familias puedan disfrutar de sus más de 14.000 metros cuadrados y está dotado de zona de juegos infantiles y área canina.

«Con la inauguración del parque Espíritu de Ermua, 23 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, reivindicamos el espíritu que nació del atentado y decimos No a la violencia. No a la vileza y a la cobardía. Y no a cualquier ideología incapaz de sostenerse con argumentos, sino tan solo con pistolas», ha explicado el Alcalde. «También  tenemos el inmenso honor de recordar los lemas de aquellos días:  “Por la Paz, la Unidad y la Libertad” y “Vascos sí, ETA no”, ha concluido.

El parque ha sido construido por la Junta de Compensación de Valenoso y recepcionado por el Ayuntamiento, y viene a dar servicio a los nuevos vecinos de esta zona, en su mayoría familias con niños.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com