Boadilla y más

Boadilla del Monte estrena Palmeral

25 junio, 2020

Los vecinos del municipio de Boadilla del Monte, al oeste de Madrid, se sorprendían a la vuelta a sus domicilios, de la presencia de un tipo de árbol que no abunda en el casco urbanos del municipio, hablamos de las palmeras.

España, tierra de conejos para los Romanos, también ha sido durante siglos tierra de Palmerales gracias al trabajo de los árabes en las regiones que fueron conquistando, especialmente al Sureste de la península.

Regando con acequias, algo que ahora ha evolucionado a un riego por goteo más efectivo y sostenible, los palmerales han sido muy importantes en la economía de estas regiones, con especial incidencia en industria datilera y la confección de palmas para los eventos religiosos por toda España, en la que trabajan cientos de pequeñas empresas en un proceso muy artesanal.

Hay que recordar que este tipo de árbol no está ajeno a muchas preocupaciones por sus defensores, especialmente por el picudo rojo, un escarabajo que pone sus huevos en el interior de la palmera y las larvas, desde que nacen, basan su alimentación con las fibras de la palmera, hasta que provoca su muerte.

La palmera elegida para dar la bienvenida a los vecinos y turistas que entran en Boadilla del Monte, a tenor de los expertos es de la clase Washingtonia Filifera, que puede superar los 20 metros de altura, no le gusta un frio excesivo y prolongado, y adora las altas temperaturas.

Para el alcalde de Boadilla del Monte, esta acción se enmarca dentro de la dinamización del municipio «estamos realizando la plantación de palmeras en la avenida Infante don Luis con el fin de aumentar el atractivo de este eje comercial de Boadilla»

Con unos precios medios que dependiendo de la altura de adquisición, están entre 150 y 300 euros, muchos vecinos se preguntan si no habría sido mejor sustituir los árboles enfermos y aquellos que manchan excesivamente los vehículos aparcados en sus proximidades, antes de acometer esta plantación.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com