Boadilla y más

Boadilla del monte emplea murciélagos para acabar con los mosquitos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está colocando en zonas verdes urbanas del municipio un total de cien cajas-nido para murciélagos que servirán,  al aumentar la población de este mamífero volador, para el control natural de plagas de insectos.

De este modo se contribuye a mejorar la calidad ambiental y biodiversidad del municipio además de evitar en lo posible molestias a los vecinos.

El murciélago se alimenta de insectos como mosquitos, moscas o polillas, entre otros, que proliferan más en época estival; también ayuda a combatir la oruga procesionaria ya que es depredador de la polilla de esta.

Los murciélagos son capaces de ingerir un gran número de insectos cada día, la hembra con facilidad supera los 3.000 insectos en una sola noche durante la época de lactancia.

El consistorio, de la misma manera que otros municipios de Madrid, sigue apostando por el control biológico de las plagas disminuyendo o evitando completamente, la utilización de insecticidas y pesticidas químicos, para ello emplean depredadores naturales que acaban con las plagas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas