Boadilla y más

Boadilla sede de la contrareloj de la vuelta ciclista

Boadilla del Monte será el escenario de la contrarreloj individual de 9,3 km en un recorrido con salida y meta frente al histórico Palacio del Infante Don Luis.

La Vuelta, ha escogido Boadilla del Monte para que el próximo mes de septiembre, el día 14, cuando las calles de este bello municipio se llenen de aficionados para disfrutar del mejor ciclismo femenino, será en la WNT Madrid Challenge by La Vuelta.

La organización de la carrera femenina ha presentado recientemente los equipos elegidos para participar en la 5ª edición de la prueba, que se disputará en dos etapas los próximos 14 y 15 de septiembre.

El sábado 14 será el turno de Boadilla del Monte y ya el domingo 15, Madrid se llenará con su serpiente multicolor por las principales arterias del centro de la capital, escenario de la segunda y definitiva etapa, pocas horas antes de que se celebre la 21ª y última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2019.

Este año, el pelotón femenino se disputará la victoria en un recorrido de 98,6 km, que recorrerá los grandes ejes de la ciudad: el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón, la Gran Vía o la Glorieta de Carlos V, frente a la Estación de Atocha.

Los 19 UCI World Teams invitados

Ale Cipollini (ITA)

Bepink (ITA)

Bigla (DIN)

Bizkaia – Durango (ESP)

Boels Dolman Cyclingteam (HOL)

BTC city Ljunljana (SLO)

Cogeas Mettler Look Pro Cycling Team (RUS)

Eneicue Cycling Team (ESP)

FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope (FRA)

Hitec Products – BIRK SPORT (NOR)

Massi – Tactic Women team (ESP)

Mitchelton Scott (AUS)

Movistar Team Women (ESP)

Parkhotel Valkenburg (HOL)

Sopela women’s team (ESP)

Team Sunweb (HOL)

Trek Segafredo (USA)

Valcar Cylance Cycling (ITA)

WNT Rotor Pro Cycling Team (ALE)

Además de estos diecinueve equipos, la organización ha otorgado una invitación a la Selección nacional española.

Como consecuencia del desarrollo de la contrarreloj, se producirán cortes de tráfico en Boadilla que afectarán a diferentes vías del municipio y el propio sábado 14 quedará prohibido muy posiblemente, el aparcamiento en todo el recorrido de la prueba y en ocasiones anteriores, también se delimitó desde las doce de la noche del viernes anterior, una parte del aparcamiento del Palacio.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes