Boadilla y más

Boadilla del Monte busca su día del orgullo gay

Un vecino de Boadilla del Monte abre la puerta a que en el municipio se organice el Día del Orgullo Gay Boadillano, una propuesta, lanzada en las redes sociales y que ha tenido una gran aceptación, contabilizando hasta el momento muchos más benefactores que detractores de la idea.

El día del orgullo, como se conoce habitualmente, es una jornada donde la comunidad LGBT reivindica la tolerancia y la igualdad de su colectivo. De forma que el primer sábado anterior o posterior al 23 de junio, muchas ciudades celebran su día del colectivo LGTB, saliendo a la calle para mostrar a visitantes y vecinos la alegría de vivir su sexualidad en libertad.

Lo que en el año 1978 eran poco más de 5.000 personas en las calles de Madrid, reclamando la despenalización de «los actos de homosexualidad», ha pasado 40 años después a un evento que dura más de 10 días y mueve  un millón de turistas de todas partes del mundo, en una fiesta donde el respeto, el amor y la diversión son sus pilares.

Desde las Redes Sociales se ha pedido iniciar esta fiesta en Boadilla del Monte mediante una fiesta que pueda ser comparable a otros eventos de grandes capitales como Madrid, Barcelona o Valencia y donde un desfile sea el centro de atención de este fin de semana festivo.

Para el impulsor de la idea, “Boadilla es un municipio en el que se realizan eventos continuamente. Obras de teatro, Zarzuela, Exposiciones, Bailes de época, Carreras Populares” y donde una población abierta y amante de las fiestas bien podría aprovechar este movimiento para aumentar su reconocimiento dentro y fuera de nuestra región.

Como dice el impulsor de la idea “no me digan que no sería divertido ver al vecino de abajo con su boa de plumas o la concejala de turno vestida de cuero fetish”

En 2017, el festejo generó casi 300 millones de euros en Madrid, algo que podría ayudar a la generación de riqueza en el municipio, especialmente a las empresas de hostelería y servicios, quienes con frecuencia solicitan al ayuntamiento aumentar el número de actividades culturales en el municipio que puedan dinamizar el casco histórico del municipio.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas