Boadilla y más

Boadilla albergará la sede central del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil

18 mayo, 2020

Más de 500 guardia civiles trabajarán en las nuevas instalaciones del Servicio Central de Criminalística en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Los vecinos de Boadilla del Monte, uno de los municipios más seguros de España, verán cómo se amplía el número de funcionarios de la Guardia Civil, gracias al acuerdo que han aprobado en el último pleno municipal.

Ha sido el pasado día 15 de mayo, con el cambio de titularidad de una parcela situada en el polígono industrial Ventorro El Cano, muy cerca de las actuales oficinas centrales del Banco Santander.

El cambio se debe a la necesidad de modernizar las instalaciones actuales, y el ayuntamiento de Boadilla ha aprovechado para ofrecer la mejor opción, con la obligada presentación pública del expediente, sin recibir ninguna petición en contra de la cesión.

Aunque ciertamente las instalaciones no se encontrarán en el centro del municipio, sino en un polígono aledaño, el ayuntamiento confía que aumente la seguridad en el municipio y crezca la riqueza del municipio, gracias a los más de 500 funcionarios que trabajaran diariamente en Boadilla del Monte.

El Servicio de Criminalística, se encuadra en la Jefatura de Policía Judicial y depende de la Dirección Adjunta Operativa y consta de diferentes departamentos como el de identificación de personas, balística y trazas instrumentales, grafística, química y Medio Ambiente o biología, destinados a analizar una pista conducente a la averiguación y esclarecimiento de delitos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com