Boadilla y más

Boadilla boxea contra el cancer

Será este próximo 16 de febrero en el Pabellón deportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, cuando todos los vecinos del municipio verán como emblemáticas estrellas del boxeo como Jero García o Pablo Navascués, podrán aprender los golpes y movimientos que se llevan a cabo dentro del cuadrilátero, con un objetivo claro: noquear al cáncer infantil.

Con el objetivo de recaudar fondos a favor de los proyectos de investigación de cáncer infantil que desarrolla CRIS Contra el Cáncer, Guiomar, madre de un pequeño luchador contra el cáncer, ha puesto en marcha una iniciativa deportiva solidaria bajo el nombre de Luchadores contra el cáncer.

Desde hace unos meses, Juan combate el linfoma de Burkitt en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital La Paz de Madrid, “Me tuvieron que decir como diez veces que mi hijo tenía cáncer. Durante el tiempo que estuvimos en el hospital me di cuenta que no era el tumor en sí lo que le dejaba hecho polvo, sino la medicación y vi un vídeo de Antonio que contaba que las investigaciones de CRIS se llevan a cabo para conseguir una medicación que no tenga efectos secundarios por lo que decidí recaudar fondos para la investigación que evite que otros niños y familias pasen por lo mismo porque no sabes cuánto se necesita hasta que te afecta y cuando te afecta, te destroza.”

Las entradas solidarias para este evento estarán a la venta el día de la jornada por 10€, además se ha creado un reto en la plataforma CRIS Solidarios donde la gente puede realizar sus donaciones. La recaudación íntegra se destinará a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz en Madrid.

“Luchadores Contra el Cáncer es una iniciativa que se identifica muy bien con el objetivo de CRIS. Queremos noquear al cáncer y la mejor manera es invirtiendo en investigación y realizando ensayos clínicos”, declara Marta Cardona, la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer. “Queremos agradecer a todas las personas que forman parte de esta iniciativa, en especial a Guiomar, por su implicación, cariño y fuerza que es un gran ejemplo para nosotros. Sabemos que la investigación cura el cáncer y vamos a terminar con él”, añade.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas