Boadilla y más

Bienvenidos a Palacio, también en Boadilla del Monte

Cada año y ya van cinco, el Palacio del Infante Don Luís en Boadilla del Monte se abre de forma gratuita junto a otros 29 de la Comunidad de Madrid para que madrileños y visitantes puedan conocer algunas de estas joyas arquitectónicas de nuestra región.

Son muchas las joyas desconocidas que estos días podrán ser visitadas de forma gratuita, como el palacio de los duques de Santoña, actual sede de la Cámara de Comercio, industria y Servicios de Madrid o el palacio de Buenavista, cuartel general del Ejército de Tierra, entre otros.

Todo va incluido dentro de la campaña ¡Bienvenidos a palacio!, un programa que se extiende hasta enero de 2020 y que permitirá conocer en profundidad nuestra historia con visitas guiadas, conciertos, itinerarios teatralizados y conferencias.

Este año crecen el número de entradas gratuitas ofertadas y el número de palacios que se podrán visitar, serán más de 16.600 los madrileños y visitantes que podrán participar de esta experiencia en 30 espacios únicos.

Para esta sexta edición, ¡Bienvenidos a palacio! ofertará por segundo año consecutivo un ciclo de conciertos, con un total de 3.000 plazas disponibles. Se trata de un aumento de 1.000 plazas con respecto a las ofertadas en la edición de 2018, y es que esta iniciativa, que se desarrollará entre los meses de mayo y agosto, cuenta con gran aceptación por parte del público madrileño.

En esta ocasión, los recitales tendrán lugar en el palacio de los marqueses de Fontalba los días 9 y 10 de mayo a las 20.00; en el palacio del duque de Santoña, 8 y 9 de junio a las 12.00; en el palacio de Buenavista, 12 de junio a las 20.00, y en el palacio del marqués de Amboage, 17 y 18 de julio a las 20.30. El plazo de inscripción, tanto para las visitas guiadas como para los conciertos, ya está abierto en www.bienvenidosapalacio2019.es.

Asimismo, durante octubre y noviembre se desarrollará un ciclo de conferencias que versarán sobre la vida cotidiana de estos palacios, y los personajes que los habitaban, proponiendo un recorrido por la cultura y la historia de la época. Y en cuanto a las visitas teatralizadas, este año se realizarán de nuevo en el palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Esta actividad, ya indispensable en las Navidades madrileñas, se desarrollará entre diciembre de 2019 y enero de 2020, y ofrecerá otras 800 plazas.

Las 1.600 plazas disponibles para acudir a los conciertos y visitas teatralizadas (800 plazas para cada una de estas actividades) estarán disponibles para su inscripción en la misma página web, a partir del 3 de septiembre.

Los palacios que se podrán visitar en esta ocasión son el de Buenavista (cuartel general del Ejército de Tierra), el palacio de don Javier González-Longoria (Sociedad General de Autores y Editores), el palacio del duque de Fernán Núñez, el palacio del marqués de Amboage (residencia del embajador de Italia), el palacio de Godoy, (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), el palacete del marqués de Rafal (residencia del embajador de Bélgica), el palacio de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia), el palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano), el palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla) y el palacio del infante don Luis de Borbón, entre otros.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas