Boadilla y más

El sector de las bodas responde a la crisis del Covid-19

8 mayo, 2020

El sector nupcial se moviliza y lanza la I Asociación sin ánimo de lucro que representa a los gremios que trabajan en esta industria

Fincas, hoteles, catering, audiovisuales, moda nupcial, wedding planners, blogueros, floristas… todas las empresas cuya actividad, o parte de esta, se desarrolle en el sector de las bodas, tienen cabida en esta la nueva Asociación de Profesionales de Bodas en España (APBE) que acaba de nacer.

Esta iniciativa surge para fomentar una “necesaria visibilidad de los profesionales y empresas del sector”, así lo afirma Isaac Amselem, presidente y fundador de la asociación que tiene como objetivo “unir al sector y dotarlo de voz”.

Sin duda alguna, la unión hace la fuerza y se van a estudiar, de forma minuciosa, las necesidades de cada gremio, a nivel colectivo. Desde APBE se busca unificar criterios” defiende el presidente.

Una de las ventajas que ofrecen es que los asociados podrán beneficiarse de asesoramiento laboral y fiscal, de formación y de información acerca de las medidas reguladoras que se tomen de la mano del Gobierno. Su intención es representar al sector y transmitir al Gobierno de España que representan una buena parte de la economía del país y que no solo genera economía perteneciente al sector bodas, sino que también fomentan y forman parte del Turismo de España.

El turismo en España en el último año ha representado más de un 14% del PIB, convirtiéndose en el sector que más riqueza aporta a la economía española, con un total de 176.000 millones de euros anuales. Desde esta asociación reivindican su contribución a estas cifras:

“Además del turismo que los españoles generamos, son también muchas las parejas de extranjeros que eligen como destino para celebrar su boda a España, con una estancia media de cinco días. Las bodas no son solo un día en el calendario, son muchos más, y formamos un porcentaje importante del PIB español”.

El sector de las bodas es uno de los más azotados por el Covid-19. Tras anunciar miles de aplazamientos, los trabajadores aguardan con incertidumbre nuevas noticias acerca de cuáles serán las siguientes medidas del Gobierno de Sánchez y de las CCAA, esperando que, con esta nueva iniciativa, se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones. 

“Necesitamos alzar la voz, para trabajar de la mano del Gobierno y lanzar medidas reguladoras. Este sector vive de la celebración de eventos y no se puede parar esta industria durante un año. Desde la Asociación, se le solicita al Gobierno se nos tenga en cuenta para llevar a cabo la regulación del sector nupcial tras el COVID-19”, señala el presidente de APBE.

Hasta ahora, el sector de las bodas carecía de representación en España y, con la crisis sanitaria y económica mundial, esta industria se ha puesto manos a la obra para hacerse visible.

La Asociación de Profesionales de Bodas en España (APBE) es un proyecto colaborativo para impulsar la industria del sector nupcial y compartir visiones e ideas que ayuden a salir de la crisis al sector y sobre todo que se les reconozca.

Nacen como un punto de encuentro que abarquen todos los profesionales del sector y que se unan con un mismo fin. Desde APBE quieren lanzar y difundir este espacio con el fin de contribuir a desarrollar el primer Manifiesto que servirá de guía práctica para el sector.

Catering, wedding planners, fotógrafos, restaurantes, vestidos de novias, tocados, zapatos, hoteles, djs, floristas… para todos crean este espacio de encuentro y sin ánimo de lucro.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com