Boadilla y más

Asar en las fiestas como se hace en un pueblo

Pocas cosas nos gustan tanto como poder disfrutar de un buen asado en horno de leña, y si puede ser en nuestra con nuestra familia, la comida o la cena será un éxito.

En todos los pequeños pueblos españoles es habitual acudir a la panadería para asar nuestros corderos, paletillas o cochinillos y disfrutar en familia de fiestas y cumpleaños, algo que al vivir en grandes ciudades se pierde.

En Boadilla del Monte también se puede disfrutar de este manjar en las fiestas navideñas, pero nos debemos trasladar al cercano pueblo de Brunete para encargarlo.

El lugar se denomina «La Tahona de Brunete» y desde hace tres generaciones la familia Regio atienden en la calle Mártires, número 50 (918 158 168) al que ya se considera como uno de los negocios más emblemáticos de la localidad.

Cada año aumenta el número de vecinos que se acercan para encargar su asado, a estas alturas ya te indican que «necesitamos que vengas con tu propio recipiente de barro o de aluminio, ya no nos quedan para prestar» y el éxito viene por el sabor y el precio, por cuatro euros -paletilla de cordero lechal- te la llevas a casa y triúnfas según aseguran los vecinos y los más de 200 encargos que tienen cada nochebuena o nochevieja.

Utilizan el mismo horno que cada día prepara el pan o los dulces, y que en estas fechas también ocupan los cochinillos, pavos, pulardas, redondos, corderos, aquello que cada vecino quiera llevar a su mesa, siempre con una premisa, ha de estar en su mejor punto y con un aroma delicioso.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas