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Arranca el plan MUS para la compra de vehículos eléctricos

Los vecinos de la Comunidad de Madrid tienen desde hoy la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico y poder utilizar las ayudas que se acaban de aprobar, lo han llamado Plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible) y se puede solicitar tanto para la compra del vehículo como para la puesta de un puntos de carga en la comunidad o en el parking privado. Este plan estará activo mientras disponga de fondos, por lo que no se espera que pueda durar mucho tiempo activo, debida la actual demanda de este tipo de vehículos.

Este 2018 ha sido la Comunidad de Madrid la que se ha adelantado al Gobierno Nacional, que aún no ha lanzado su proyecto Plan VEA, aún cuando si se ha creado un ministerio que debería de tenerlo entre sus prioridades, pero que no cuenta con el apoyo de muchos de los presidentes autonómicos y altos cargos del partido.

En total el plan se lanza en la Comunidad de Madrid con un presupuesto total de dos millones de euros que se repartirán entre ayudas a la compra de turismos, motocicletas y cuadriciclos ligeros y a la instalación de puntos de carga.

Es importante tener presente que el precio de compra del vehículo (sin IVA) nunca puede superar los 32.000 euros, por lo que se quedan fuera modelos de alta gama como los Tesla.

Este plan de activación de fomento de compra de vehículos y puntos de carga tiene unos descuentos que van desde los 2.500 a los 5.500 euros a los que habrá que sumar 1.000 euros que aporta el concesionario para la instalación de un punto de carga eléctrico (150 euros en el caso de lo cuadriciclos).

La aportación varía en base a unas tablas de autonomía del vehículo y a su combustible (eléctrico o de hidrógeno)

Vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos de autonomía extendida:

autonomía de entre 12 y 32 kms: 1.300 euros

autonomía de entre 32 y 72 kms: 2.600 euros

autonomía superior a 72 kms: 5.500 euros

Vehículos de hidrógeno: 5.500 euros

Para los turismos de gas, el límite de precio de compra es de 25.000 euros antes de impuestos; mientras que las motos eléctricas tienen una limitación de precio de 8.000 euros.

Cuadriclos ligeros y vehículos de pila de combustible no tienen límite.

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