Boadilla y más

Antonio Rodríguez, el corazón del tenis en Boadilla

16 abril, 2020

En estos momentos de confinamiento, grandes deportistas como Rafa Nadal, o Garbiñee Muguruza están trabajando cada día desde sus domicilios para mantenerse en forma durante estos meses lejos de las pistas.

En Boadilla del Monte, Antonio Rodríguez responsable del área de raqueta del centro deportivo Mentema, está animando a sus alumnos a mantener el tono muscular para que, a la vuelta del confinamiento, la recuperación del nivel sea lo más rápida posible.

Desde mediados de marzo, y ante el comunicado de la Comunidad de Madrid del cese de la actividad docente presencial en los centros educativos, se informaba a todos los alumnos, que en respuesta ante la pandemia de Covid-19, se cancelaban todos los entrenamientos, inicialmente hasta el 25 de marzo y posteriormente se han ido alargando según se ampliaba el estado de alerta en todo el país.

No habían pasado ni dos días, cuando los alumnos tenían un reto en su “Whatsapp” y para hacer más amena esta cuarentena, se les pedía grabar vídeos con algún ejercicio físico divertido relacionado con la raqueta que podían hacer en casa.

Poco a poco se han ido subiendo a las Redes Sociales del centro deportivo Mentema las aportaciones de cada uno, siempre con la única finalidad de compartir la alegría durante el confinamiento y muchos abrazos dentro de esperemos unas pocas semanas.

¿Cómo se te ocurrió iniciar este reto de vídeos entre tus alumnos?

Realmente la idea partió de nuestra directora general, Patricia Arteaga, para la actividad de hípica que hicimos extensiva al resto de áreas, con bastante éxito por cierto

¿Cómo están respondiendo los chavales a tus mensajes?

La verdad que con mucho optimismo y buen humor. Son jóvenes, no lo olvidemos, y la energía que albergan da para esto y mil cosas más

Antonio, ¿cómo ha quedado la competición este año por el coronavirus, hay alguna novedad por parte de la federación?

Francamente en lo que a competiciones juveniles por equipos se refiere, hemos conseguido finalizar la Liga juvenil, en la que por cierto hemos conseguido un más que merecido ascenso, pero nos hemos quedado a las puertas del inicio de la Liga de promoción. Una lástima ya que esta competición es el primer contacto de algunos de los chavales de la escuela con el mundo de la competición.

En lo que respecta a nuestro equipo absoluto, este año habíamos conseguido ascender a primera División, un hito muy importante para nosotros, pero nuestro debut en la máxima categoría debe esperar lamentablemente. En cualquier caso, como ocurre con los profesionales, todas han quedado suspendidas

¿Cuáles han sido los mayores logros de la escuela desde su fundación?

Sin duda alguna convertir nuestra escuela en una familia. Puedo presumir que nuestros alumnos son más que eso,son amigos y como ya dije una gran familia. Realmente Mentema es eso, una gran familia. Es gratificante acudir a disfrutar de tu trabajo. Por supuesto gracias a un equipo humano que me secunda,de una categoría excepcional. Debo decir que tengo a las mejores personas a mi alrededor en el área de raqueta, sin duda.

¿Cómo ves el futuro de tus jugadores, como deportistas y como personas?

En materia deportiva cada uno llegará donde quiera, seguro. Con esfuerzo y trabajo todo es posible. Pero siempre digo que nuestra principal labor es enseñar a jugar al tenis y pádel, pero antes todo a ser mejores personas en su relación con los demás. Hay una máxima que llevó a gala difundir entre todos nuestros alumnos: «EN EL TENIS COMO EN LA VIDA, UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE» la palabra perder no existe. Siempre se gana algo que les servirá para el futuro. Me gustaría que trasladaran a su vida cotidiana los valores de lucha, humildad y compañerismo que intentamos inculcarles.

Me gustaría, para finalizar, dar las gracias a padres, madres, abuelos y abuelas que sin su sacrificio, haga frío o calor, llevando a los chicos a las clases y a los partidos nada de esto podría ser realidad.

Muchas gracias a todos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com