Boadilla y más

Antonio González Terol posible presidente del PP en Madrid

El Vicesecretario de Territorial del Comité Ejecutivo del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, el exalcalde de Boadilla del Monte y diputado, Antonio González Terol podría ser el próximo presidente del PP en la Comunidad de Madrid.

Antonio González ha sido uno de los pocos alcaldes del PP en toda España, que ha podido dejar a un sucesor en mayoría absoluta en su puesto, y muchas voces dentro del partido lo recuerdan en Genova de puertas para adentro.

Esto unido a que desde el 25 de abril de 2018, la fatídica fecha para este partido en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes tuvo que dimitir por el caso máster y provocó el inicio de la caída del partido, ha provocado que se incite a Casado a mover ficha, para dar algo de seguridad en un órgano tan importante como es la Comunidad de Madrid.

Desde entonces una gestora liderada por Pío García-Escudero intenta salvar los muebles de un partido que ve como le asaltan a su izquierda y derecha, perdiendo votos donde hasta hace pocos años eran los únicos referentes.

Internamente reconocen que el partido ha sido muy complicado durante el último año, dimisión de la presidenta del partido, de la presidenta de la Comunidad, del presidente nacional, del presidente del Gobierno, perder una moción de censura, preparar y llevar a término un congreso nacional del partido, un presidente nuevo poco conocido como Casado, y 4 elecciones tras un año donde un gobierno surgido de una moción, solo ha gobernado a golpe de talón.

Ahora, una vez que se salven los pactos postelectorales, parece que tendrán tiempo para curar sus heridas y volver a la política activa. Veremos si Antonio González Terol es finalmente el encargado de llevarlo a término. Casado tendrá como en todo, la última palabra.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas