Boadilla y más

Ancianos timados en Boadilla del Monte, ven atrapada la banda

Los vecinos de Boadilla del Monte respiran tranquilos tras ver como los cuerpos y fuerzas de seguridad han conseguido desmantelar un grupo especializado en timar a ancianos con ‘la estampita’ y el ‘tocomocho’

Timaban a los ancianos en municipios como Boadilla del Monte, Móstoles, Navalcarnero, Quijorna, entre otros muchos. Estos diez presuntos delincuentes timaban a los ancianos mediante diferentes métodos, entre los que estaban la ya conocida como el de ‘la estampita’ y el ‘tocomocho’ una variación del anterior dónde una persona aborda a la víctima manifestando tener un billete de lotería premiado y que por alguna causa no puede cobrar. El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por menos dinero del que corresponde al premio. Evidentemente el billete es falso.

La Guardia Civil informa que en total se han tratado 28 delitos de estafa, que inicialmente estarían relacionados con estos 10 detenidos, y que el botín podría haber superado los 135.000 euros, que lo habrían invertido en compra de vehículos y viviendas.

Los arrestados mantenían lazos familiares muy cercanos entre ellos, y todos eran de origen español, mayores de edad y con su residencia en Casarrubios del Monte, donde eran conocidos por sus actividades delictivas

Los denunciantes afirmaron que en aquellos casos que no habían conseguido timar a la víctima «mayoritariamente de edad avanzada» utilizaban una gran violencia para conseguir su botín.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas