Boadilla y más

El partido de Llamazares y Garzón ofreció dinero a cambio de avales para el 28-A

Hace pocas fechas se presentaba en Boadilla del Monte, Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno, María Garzón y Montserrat Muñoz, candidatas al Congreso de los Diputados para las próximas votaciones del 28A

Beatriz Martínez Moya, Concejala IU CM Los verdes Boadilla y Promotora de Actúa en Boadilla del Monte ha sido preguntada respecto a la posición del partido a la información difundida por el diario económico MONCLOA.COM, donde la cabeza de lista de Actúa por Barcelona, Nuria González, habría ofrecido dinero a simpatizantes a cambio de conseguir avales con los que presentarse a las elecciones generales del 28 de abril, según dos audios que circulan entre los miembros del partido fundado por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares y a los que ha tenido acceso MONCLOA.COM.
Para la dirigente de Boadilla del Monte, “sabemos que la presencia de Actúa en el panorama político es incómoda para muchos intereses generados. Nuestro activismo a favor de la memoria histórica, de la investigación de bebés robados por la dictadura, de la democracia efectiva, del feminismo y la igualdad salarial, de la prohibición de los vientres de alquiler y de abolición de la prostitución no va a parar, aunque haya fuerzas que así lo quieran, porque son necesidades básicas de las y los españoles.

En concreto, la noticia informa que González ofreció 0,5 euros por cada firma que llegase a sus manos entre el 18 y el 25 de marzo, fecha límite para enviar a la Junta Electoral Central los avales para presentarse a los comicios del 28-A. Para animar a la gente, González les sugería que podían ganar una suma importante –“Si tú coges 100 firmas, pues son 50 pavos. Si son 200 firmas, pues son 100”– y todo ello pagado “en mano”.

Gonzalez ha reconocido al diario MONCLOA.COM el contenido de los audios pero subraya que el pasado domingo puso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por revelación de secretos e injurias, al enterarse de que esas conversaciones habían sido grabadas sin que ella lo supiese y que estaban circulando sin su consentimiento. Tras saber que este diario había preguntado por estos audios a varias personas de esta formación, Actúa Cataluña publicó ayer por la tarde varios tuits en los que denuncia que están sufriendo “ataques y amenazas”

https://www.moncloa.com/llamazares-garzon-dinero-avales/

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas