Vacaciones tranquilas en Boadilla

Poder dejar las llaves de tu vivienda o local comercial a la Policía Local de Boadilla del Monte para garantizar su seguridad durante el período vacacional es un servicio que va ganando adeptos entre los vecinos de la localidad como prueba el hecho de que desde enero de este año se haya producido un incremento del 12% en el número de usuarios, con respecto al año previo.

Si en 2015 el número de solicitantes fue de 93 personas, en 2016 la cifra se elevó a 100 hasta ascender a los 112 usuarios actuales.

Como parte del programa Vacaciones Tranquilas, cualquier vecino que lo desee puede dejar sus llaves en las dependencias de la Policía Local para que ésta las custodie y les avise en caso de producirse cualquier incidencia en la casa o comercio. En caso necesario la Policía podrá acceder a los mismos si es necesario tomar medidas urgentes.

Para poder participar los interesados deberán personarse en las dependencias de la Policía Local (José Antonio, 42) para cumplimentar un formulario y entregar las llaves. La novedad es que el servicio se está prestando de manera ininterrumpida las 24 horas del día los siete días de la semana.

El programa Vacaciones Tranquilas es un servicio permanente que se activa de forma automática en los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano. En este último caso su período de vigencia es del 1 de julio al 31 de agosto.

Para reforzar la seguridad durante el mes de agosto la Policía Local pondrá en marcha también un dispositivo especial de vigilancia en los comercios de Boadilla y en el parque empresarial Prado del Espino.