Boadilla y más

Uno de los mejores quesos del mundo se vende en Boadilla del Monte

Los vecinos de Boadilla del Monte estás de fiesta, los mejores quesos del mundo se han dado cita en la World Cheese Awards 2018 en el bello pueblo costero de Bergen (Noruega), en un concurso que premia a los mejores quesos del mundo y entre ellos, como no podía ser de otra manera, tenía que estar España.

Nos encontramos en el concurso de quesos con más prestigioso del mundo y fueron 3.472 quesos de 41 países del mundo los que se presentaron este año. La valoración de los quesos fue llevada a cabo por un comité de cata compuesto por 230 expertos (minoristas, compradores, consumidores y periodistas gastronómicos) de 29 países mediante un sistema de cata ciega.

En cuanto a los quesos españoles, tres de ellos forman parte de la exclusiva lista Super Oro, en la que se incluyen los 16 mejores quesos del mundo. Así, en sexta posición se sitúa el queso Madurat de Formatges Mas El Garet , un queso de cabra ecológico elaborado en Tona (Barcelona); en la posición número 11, el queso Majorero DOP – Maxorata Semicurado con Pimentón del Grupo Ganaderos de Fuerteventura; y en el puesto número 14 un queso de mezcla viejo de la Quesería Entrepinares de Valladolid.

Y ahora es cuando aparece la magia, el Mezcla Viejo de Queserías Entrepinares de Valladolid se puede comprar en Boadilla del Monte por poco más de 10 euros/kg. La mitad que el resto de sus afamados compañeros de premio.

Es un producto de Mercadona, con una mezcla de leches de vaca, cabra y oveja pasteurizadas. Después, se deja madurar durante un periodo de 9 meses en el que se cambia de posición constantemente para que su envejecimiento sea uniforme. Para su comercialización en España, se utiliza el nombre de Viejo Tostado y, como explicábamos, se puede encontrar en todos los supermercados Mercadona del país.

Los 16 quesos calificados como Super Oro son:

  1. Fanaost Aged-Gouda. Noruega.
  1. Agour Pur Brebis AOP Ossau Iraty. Francia.
  1. Helfeit, Brun Geitost, Tinn tradisjon, Stordalen Gardsbruk. Noruega.
  1. Almnäs Tegel Almnäs Brukal. Suecia.
  1. Riserva del Fondatore. Caseificio Il Fiorino. Italia.
  1. Formatge Madurat Formatges Mas El Garet. España.
  1. Lihmskov Grand Fromage. Dinamarca.
  1. Taupinette Jousseaume. Francia.
  1. Baffalo Blu Caseificio Defendi Luigi Srl. Italia.
  1. Caciocavallo Azienda Agricola E Zootecnica Posticchia Sabelli. Italia.
  1. Majorero DOP– Maxorata semicurado con Pimentón. Grupo Ganaderos de Fuerteventura. España.
  1. Kilembe Belnori. Boutique Cheesery. Sudáfrica.
  1. Golden Cross Golden Cross Cheese. Reino Unido.
  1. La Reserva, Mezcla. Queserías Entrepinares. España.
  1. Pecorino Gran Riserva del Passatore Romagna Terre. Italia.
  1. Maayan Harod Shirat Roim. Israel.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas