Boadilla y más

Una lluvia de estrellas inunda Boadilla

El mes de diciembre es famoso por ellas, con 120-160 meteoros/hora la convierte en la lluvia de mayor actividad del año, aunque no fueron observadas hasta finales de 1800. Hablamos de la Gemínidas, que este próximo jueves 14 de diciembre, estarán en su máximo esplendor.

Son de las pocas lluvias de meteoros que provienen de un asteroide y no de un cometa, en este caso lo expertos marcan su origen en el asteroide 3200 Faetón, y que este año pasará cerca de la Tierra.

La noche del miércoles al jueves 14 de diciembre será el momento ideal, y con los cielos poco nublados que se esperan, unido a que la luna saldrá tarde, dará unas condiciones de observación buenas, aunque los expertos ya indican que el mejor momento para observar la lluvia de meteoros de las gemínidas es el tramo horario entre las 2 y las 6 de la madrugada.

Existen aplicaciones para poderlas localizar fácilmente, como como Star Walk 2 (iOS, Android) y ten paciencia, los ojos tardan unos minutos en acostumbrarse a la oscuridad. Si no podemos esperar más, siempre podemos recurrir a las numerosas retransmisiones en directo como la de sky-live.tv.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas