Un polideportivo que no avanza en Boadilla del Monte

Después de 4 años de obras paradas en el Polideportivo o ciudad del deporte y de la salud, que se estaba desarrollando en el sector B de Boadilla del Monte, el ayuntamiento adjudicó el 12 de mayo de 2015 la obra de Urbanización del entorno de la parcela (acondicionamiento zonas verdes y viario) con un presupuesto de 520.000 euros y con un plazo de ejecución de 5 meses.

Era el 10 de mayo de 2007 cuando el ahora imputado en el caso Gürtel, Arturo González Panero, adjudicó el mayor contrato de la historia de este municipio. Con una inversión prevista de 30,5 millones de euros, el complejo tiene unas dimensiones colosales: 45.000 metros cuadrados (un campo de fútbol mide menos de 10.000), en los que estaba prevista la construcción de un campo de fútbol, una pista de atletismo, una piscina y un gimnasio.

Esta obra que ya empezó por lo que parece con mal pie, no termina de enderezarse, y ni la calle que estaba previsto que rodeara el espacio avanza en los plazos acordados, hace más de un año de su adjudicación no se ha terminado la obra cuando esta tenía que haberse acabado en 5 meses, como obligaba el pliego de condiciones.