spot_imgspot_img

La belleza de Boadilla del Monte atrae cada año más

Aunque Boadilla del Monte está aún lejos de llegar al número de visitantes de bellos pueblos de España en nuestra comunidad como Chinchón, que cada año atrae a más de 300.000 turistas, lo cierto es que poco a poco se va acercando a los puestos de cabeza.

Según datos oficiales, 57.266 turistas visitaron Boadilla del Monte durante el primer semestre de 2018, lo que puede acercar la cifra final anual a más de 100.000 visitantes, una cifra similar al número de visitantes que cada año pasa por el Castillo de Manzanares el Real, uno de los más emblemáticos y mejor conservados de nuestra comunidad.

En Boadilla del Monte han sido clave las visitas tanto a los jardines del Palacio del Infante Don Luis como a los distintos eventos organizados en sus dependencias (exposiciones, conciertos y otras actividades culturales) han disparado el número de turistas durante el período. Las visitas guiadas, organizadas tanto al Palacio como al resto de edificios históricos de la localidad, han resultado también de gran interés.

Por meses, mayo y junio con 15.286 y 19.783 visitantes respectivamente, han sido los períodos con mayor afluencia de público. Eventos como las exposiciones de Blas de Lezo, con 10.277 visitantes, o Barbie, Cine y Moda, con 11.704, sirvieron de reclamo para muchos madrileños. La Feria del Libro, el Mercado de Palacio o las Veladas de Palacio, que se iniciaron el último fin de semana de junio, tuvieron a su vez un alto número de asistentes.

Las actividades con mayor número de visitantes durante el semestre han sido los conciertos, exposiciones y otros eventos, con 28.973 personas; las visitas a los jardines del Infante Don Luis, con 25.848, y por último las visitas guiadas gratuitas organizadas tanto por la concejalía de Turismo como por la Comunidad de Madrid como parte del programa Bienvenidos al Palacio 2018, con 2.445 participantes.

Respecto al índice de satisfacción de los visitantes, los cuestionarios de calidad realizados al término de cada visita muestran que un 90% de los participantes recomendaría la visita; un 91% la consideran interesante o muy interesante; un 81% realizan una valoración muy positiva del guía turístico; y un 86% valoran como buena o muy buena la organización de las visitas por parte del Ayuntamiento.