Boadilla y más

Trump y Maduro, juntos en el baño

Con la voluntad de poner el talento al servicio de la denuncia social, el artista del aerógrafo David Gatta ha decidido utilizar su arte para protestar contra las estrategias políticas de líderes en el poder como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homónimo venezolano, Nicolás Maduro. Lo ha hecho a través de la técnica del aerógrafo reproduciendo la imagen de ambos dirigentes sobre tazas de inodoro a modo de acción protesta.

El artista natural de Barbastro (Huesca) explica que la ilustración con la imagen de Maduro se ha enviado al presidente estadounidense, y a la inversa, ya que como “las estrategias y decisiones de estos dirigentes afectan a toda la sociedad”, considera que las acciones protesta de los ciudadanos resultan “necesarias” para mostrar su oposición frente a estos dos líderes políticos.

La elección de un artículo tan cotidiano como el inodoro no es casual. Simboliza, para David Gatta, una llamada a favor del derecho a la igualdad de todos los ciudadanos, tengan o no poder decisivo y sea cual sea su exposición mediática. El inodoro, como espacio por el que “pasamos todos” es para el artista el lienzo perfecto para protestar en contra de la desigualdad que “están generando Trump y Maduro con sus decisiones políticas”.

Sobre David Gatta
David Gatta es un artista de Barbastro (Huesca) que ha alcanzado gran fama por sus obras realizadas con la técnica del aerógrafo. Es conocido por sus retratos, pero, sobre todo, su originalidad radica en el soporte donde los pinta: desde capós de automóvil reciclados, a tapas de inodoro, soportes que permiten expresar una forma diferente de ver la realidad.

Su conexión con el mundo del motor no es casual. Comenzó trabajando en el campo de la pintura de coches en un taller mecánico, hasta que tuvo que reinventarse cuando una enfermedad le alejó de este sector. Se formó entonces como artista autodidacta con el aerógrafo recuperando capós de desguaces y chatarrerías y reutilizándolos como lienzo, lo que le ha llevado a exponer en muchos y muy diversos espacios.

Hoy, David Gatta es un artista al margen de las modas y altamente reconocido en el mundo de la personalización. Entre las características de su obra hay que destacar la inspiración que busca en cada uno de sus encargos, enlazando la obra con su propietario, reflejando una gran preocupación por la persona, el paso del tiempo y sus orígenes.

Más información del autor en: http://gattaaerografia.com/

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas