Boadilla y más

Un tornado en Boadilla arranca el voladizo de un colegio

Durante el pasado lunes, la localidad de Boadilla del Monte sufrió un fuerte viento, que incluso algunos testigos definieron como tornado, que produjo daños en el levadizo de unos de los colegios del municipio.

El fuerte viento reinante hacia las 16:45 levantó parte de la cubierta del pabellón oeste del edificio del Colegio de El Parque, sin que, afortunadamente, haya que lamentar daño personal alguno.

Se avisó al servicio del Cuerpo de Bomberos que actuó de inmediato, al igual que el personal de mantenimiento y conservación del colegio St. Michael. Desde la directiva enviaron un comunicado a todos los padres para su tranquilidad y se puso en conocimiento de la Compañía de Seguros, que se personó también de inmediato, para la valoración e inicio de las reparaciones más urgentes.

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, se han presentado este miércoles en el colegio, acompañados por la Dirección y el Arquitecto del centro escolar, para revisar la parte afectada y han solicitado al Ayuntamiento “permiso inmediato para la rehabilitación de la parte dañada”.

Inspeccionando el resto del edificio, se comprueba que no ha sufrido daño alguno, estando garantizada su estabilidad. Se da la circunstancia que gran parte de los alumnos están fuera del centro escolar, disfrutando de actividades en Inglaterra, Italia y Formigal durante esta semana. El resto de alumnos que están en el colegio, realizaran su actividad en las zonas que no se han visto afectadas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas