Supermercados ¿Dónde hacer la compra más barato en Boadilla?

¿Que pasa si analizamos los precios de los supermercados más cercanos a Boadilla del Monte, en base a una lista de productos fijos?

No hablamos de marcas blancas, hablamos de productos que podemos comparar uno a uno en nuestra lista final de la compra.

Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, de cada uno de los grandes supermercados que están en este municipio o cerca, Mercadona, Carrefour, Alcampo, DÍA, e Supercor.

Según los estudios realizados por la OCU, ya sabemos que los supermercados de la marca ALCAMPO, son los más económicos, pero no todos, para ser exactos tendremos que desplazarnos a Moratalaz o al C.C. La Vaguada.

En esta carrera por ser los más económicos parece que el barrio importa, y quizás el supermercado francés que está en el C.C. Gran Plaza 2 en Majadahonda, o en el C.C. Alcorcón Oeste, donde se encontraba antiguamente IKEA, puede que no sean las mejores alternativas.

La lista se ha compuesto por aperitivos, bebidas (vinos y refrescos), cafés, cacaos e infusiones, cereales y galletas, congelados (croquetas, guisantes, empanadillas, helados), conservas, sopas y aceites (espárragos, mayonesa, kétchup, caldo casero, aceite virgen extra, fabada asturiana), productos dietéticos, droguería, alimentos frescos y charcutería (jamón, queso, salchichas, fruta, verdura), lácteos y huevos, panadería, pastelería y repostería.

El supermercado que mejor precio nos ofrece es Mercadona, con un total de 112 euros, seguido de cerca por Carrefour con 116,29 euros, tercero es Alcampo con 119,75 euros, Supercor con 127 euros, y la lista de la compra más cara ha sido la del supermercado Día, con 129 euros.

Es cierto que si nos basamos en ofertas, marcas blanca y promociones la lista puede cambiar sustancialmente, pero este estudio nos puede ayudar a la hora de tomar una decisión acertada, no hay que olvidar que según el supermercado elegido, una familia media de Boadilla podría estar “regalando” más de 900 euros todos los años, suficiente para pensar donde vamos hoy a comprar.