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Smöoy dice adiós a los colorantes artificiales

La cadena de yogur helado smöoy, que tiene un local en Boadilla del Monte, ha anunciado que elimina de sus productos los colorantes artificiales de sus salsas y siropes de frutas.

La compañía española, que sigue muy de cerca la evolución del mercado adaptándose y adelantándose a las últimas tendencias del consumidor, ha decidido ahora sustituir los colorantes alimenticios por concentrados de frutas, verduras y plantas 100% naturales que aporten el nivel de color ideal para sus productos.

Esta política de producto, que elimina de la composición de los productos smöoy los colorantes incluidos dentro de la categoría Número E) consolida a la compañía española en primera línea dentro de la categoría de productos saludables y naturales.

La colaboración de los departamentos de calidad e I+D+i de smöoy han conseguido que, en sus salsas y siropes de frutas, sólo se utilicen alimentos colorantes, de acuerdo con el documento publicado por la Unión Europea el 29 de noviembre de 2013 titulado “Guidance notes on the classification of food extracts with colouring properties (Version 1 of 29th november 2013)”.

Estos colorantes están elaborados a partir de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando procesos físicos. Puesto que no se utilizan aditivos sintéticos o solventes orgánicos en su fabricación, los alimentos colorantes respaldan totalmente la estrategia de etiquetado limpio para los consumidores de smöoy.

smöoy nació en 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.

Además, la marca cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor, la compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento, con el objetivo de ofrecer opciones para todo tipo de públicos y trabajar permanentemente en la incorporación de nuevos sabores.

Esta filosofía ha contribuido a su expansión abasteciendo todos sus puntos de venta nacionales – 82 tiendas – y 13 mercados internacionales – Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Argelia, Marruecos, Perú, Ecuador, Panamá, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Islas Reunión y Singapur – y, sobre todo, el haberse consolidado como el primer yogur helado funcional del mercado.

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