Noticias Ambientales conciencia sobre las especies emblemáticas en peligro de extinción

Debido al cambio climático y su impacto negativo en los ecosistemas y el hábitat natural, las especies emblemáticas en peligro de extinción se enfrentan a un destino irrevocable de desaparecer del planeta. Por este motivo, Noticias Ambientales busca generar consciencia sobre las acciones que perjudican a los animales y cuáles pueden realizarse para protegerlos, a través de un sitio web dedicado especialmente al cuidado del ecosistema.

Un sitio web especializado en el cuidado del ecosistema

Noticias Ambientales es un sitio web especializado en información sobre el medio ambiente y su cuidado, que busca generar consciencia mediante la difusión de artículos sobre el cambio climático, la deforestación, la contaminación, y temáticas vinculadas a la fauna como el maltrato animal, el tráfico de especies y las especies en peligro de extinción, entre otros.

Algunas de las especies emblemáticas en peligro de extinción

Debido a factores como la caza furtiva y el deterioro del medio ambiente, existen numerosas especies animales alrededor del mundo que se encuentran en peligro de extinción. Una de ellas es el oso perezoso, especia que habita en el Centro y Sur de América, existiendo en la región hasta cincuenta géneros de perezosos, de los cuales en la actualidad solo pueden hallarse seis especies distintas. Los principales motivos del peligro de extinción de esta especie son la deforestación, que daña su hábitat natural, produciendo una degradación de su hogar, y el tráfico ilegal.

Otra de las especies en riesgo es el panda rojo, del cual en la actualidad existen menos de diez mil ejemplares, lo cual los ubica en la Lista Toja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ubicados en los bosques templados del Este del Himalaya. Entre los factores que ponen a esta especie en riesgo se encuentran la explotación forestal y la interacción con otras especies, lo cual incluye asentamientos humanos. A esta lista también se ha sumado la mariposa monarca, especie capaz de recorrer miles de kilómetros por año debido a sus hábitos de migración, gracias a los cuales recorre casi la totalidad de Norteamérica. Los factores que contribuyeron a su riesgo fueron los daños a su hábitat natural y el cambio climático, que produjeron que la población autóctona de mariposas monarcas disminuyera entre un 22 % y un 72 % en la última década.

Debido a su compromiso con la concientización sobre el cuidado de los ecosistemas, Noticias Ambientales se perfila como una excelente opción a la hora de conocer sobre las especies emblemáticas en peligro de extinción.

Noticias Ambientales conciencia sobre las especies emblemáticas en peligro de extinción Noticias Ambientales conciencia sobre las especies emblematicas en peligro de