Boadilla y más

Se reabre la línea 1 de Metro en Madrid

El domingo 13 de noviembre la línea 1 de Metro de Madrid reabre las 9 últimas estaciones de metro pendientes de hacerlo. Las paradas en donde se va a restablecer el servicio son Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas. Las obras de remodelación de la Línea 1 de metro, que comenzaron el pasado mes de julio, finalizaran definitivamente tras la reapertura de dichas paradas.

La línea 1 del Metro de Madrid discurre entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros, por un total de 33 estaciones con andenes de 90 metros, unidas por 23,876 km de vía en túnel de gálibo estrecho.

Entre las estaciones de Iglesia y Bilbao existe una antigua estación bajo la plaza de Chamberí. Esta estación, hoy abandonada, funcionó hasta la ampliación de andenes realizada en dicha línea en los años 60. Esta ampliación suponía un problema, porque dejaba las tres estaciones demasiado cerca. Por tal razón, se optó finalmente por cerrarla.

En 2008, una vez rehabilitada y con su decoración original, reabrió sus puertas como Centro de Interpretación del Metro de Madrid dentro del proyecto Andén 0, que incluye además la apertura al público de la antigua Nave de Motores de Metro en Pacífico. La línea 1 es la más antigua de toda la red de España. Fue la primera en construirse en todo el país, pero no en todos los países europeos. Después de la 6, es la más usada de todo el sistema de Metro de Madrid; sin embargo su menor capacidad hace que parezca la más usada del metro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido la ”enorme paciencia de los ciudadanos” que han tenido que sufrir el cierre del metro. También ha destacado el ritmo trabajo mantenido desde julio “24 horas al día siete días a la semana”, que ha resultado en el cumplimiento de los plazos.

Destacado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido la ''enorme paciencia de los ciudadanos''

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas