Boadilla y más

¿Se convertirán las fiestas de Boadilla del Monte en una guerra campal?

Los vecinos del Municipio de Boadilla del Monte no quieren que las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017, que se celebrarán entre el 6 y el 12 de octubre, acaben como las de Majadahonda, abriendo los principales informativos regionales.

La noticia era seria, la Guardia Civil ha detenido a 27 personas, seis de ellas menores, en el transcurso de una batalla campal que estuvo cerca de provocar una gran tragedia al provocarse un fuego junto a una gasolinera.

Según los testigos que estaban en el ferial, a las 04:20 de la mañana, un grupo de jóvenes intentó reventar las fiestas, al protagonizar una reyerta, momento en el que la Policía y la Guardia Civil acudieron para tratar la situación. En ese instante, se comenzó a lanzar a los cuerpos de seguridad, botellas, vasos y otros objetos que tenían a mano, ha precisado la Comandancia de la Guardia Civil, que ha explicado que finalmente hubo trece agentes del instituto armado y dos policías locales heridos.

Según una vecina de Majadahonda “No sé que habrá pasado de madrugada, sobre las cinco y media me desperté sobresaltada por los gritos y carreras que se escuchaban. Al levantarme vi por la ventana a chicos corriendo despavoridos, saltando el seto que da a mi urba, en la Ctra de Boadilla, por detrás sin saltar el seto, chavales lanzando botellas y gritando toda clase de improperios, a la media hora antidisturbios disparando pelotas de goma… Sentí escalofríos y estupor. Yo no quiero fiestas así…

Según los testigos, el problema comenzó cuando el aforo del recinto se completó y los guardias de seguridad impidieron entrar en la zona, lo que provocó una aglomeración de jóvenes que, al llegar la Guardia Civil, se enfrentaron a los agentes.

En las fiestas de Boadilla del Monte viene siendo tradición mantener la carpa abierta desde el inicio del concierto, que suele ser a las 23:00, hasta las 05:45, momento en el que se cierran las instalaciones y siempre sin superar el aforo permitido, pero son muchos los vecinos que agradecerían un horario menos extenso que permita la diversión de los jóvenes y el descanso de los vecinos. A esto se une ahora el temor a que se repita en Boadilla del Monte la guerra campal que se ha vivido en Majadahonda hace pocos días.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas